El cantante Jorge Luis Oñate, de 47 años de edad, hijo del homenajeado en el Festival Vallenato, Jorge Oñate, fue retenido por agredir a un agente de tránsito en la salida que de Valledupar conduce al municipio de La Paz.
Los hechos se registraron cerca de la 1:30 de la madrugada de este jueves, justo después de culminar la inauguración del Festival de la Leyenda Vallenata. Su detención se materializó afuera de la vivienda del artista, ubicada en la calle 8 de La Paz, hasta donde tuvieron que perseguirlo por omitir una señal de pare que le habían realizado.
Fuentes judiciales confirmaron a EL PILÓN que al bajarse del vehículo Jorge Luis Oñate agredió e insulto a los policías, además mordió a un patrullero que trató de reducirlo en el operativo.
El uniformado lesionado fue Freddy Cantillo Berchen, integrante de patrulla de la Estación de Policía La Paz, quien se encuentra al servicio del cuadrante uno.
“Al instante salen de su residencia los familiares quienes tratan de calmarlo (al artista) por su mal comportamiento contrario a la convivencia, y en el forcejeo le da un puño a una ventana de vidrio de la residencia autolesionándose en el brazo derecho; una vez se logra reducir sin violarle los derechos ni agredirlo físicamente, en presencia de su mamá Nancy Zuleta y en compañía de su esposa Carmen Lucia Yáñez se trasladó en un vehículo policial hasta las instalaciones de la Estación de Policía de La Paz”, dijo la fuente judicial.
Así las cosas, el cantante conocido como ‘el Huracán’ fue detenido en el momento por el delito de agresión contra servidor público. No obstante, el comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Luis Exberto León Rodríguez, precisó que Jorge Luis Oñate fue dejado en libertad “tras haberse superado el percance”.
0 Comentarios