A la cárcel hombre que apuñaló a otro porque pidió canción de Farid Ortiz

Heriberto Plata Sanmiguel, un jardinero de 40 años de edad, estuvo al borde de la muerte. En medio de un altercado, asociado a un grave hecho de intolerancia social, recibió tres puñaladas que lo mantuvieron durante un mucho tiempo internado en un centro médico. Ver: Sexuales fotografías de Lily Díaz hija de Diomedes Díaz

Por estos hechos, ocurridos exactamente el 16 de septiembre de 2018 en un establecimiento nocturno del barrio La Inmaculada l, sobre la Avenida Los Caneyes de Girón, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, logró la captura de uno de los señalados responsables.

Se trata de Javier Libardo Lizarazo Torrado, de 25 años, investigado por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa. De acuerdo con lo revelado en las audiencias preliminares, el día de los hechos, a eso de las 8:00 de la noche, la víctima se encontraba departiendo en un bar junto con un compañero de trabajo.

En medio del festejo, la algarabía y el licor, Heriberto Plata solicitó a los empleados del lugar que le pusieran música vallenata del cantante Farid Ortiz. Esta solicitud molestó mucho a dos jóvenes que departían en una mesa aledaña, pues, al parecer, la canción que pedía el jardinero ya había sonado anteriormente. Fue entonces que se inició una discusión entre ambas partes. Ver: ”Bendecida”! Le dicen a la esposa de Peter Manjarrés por ‘escandalosas’ imágenes


Las autoridades señalaron que Lizarazo Torrado y su compañero pasaron de las palabras a la agresiones físicas. “Javier agarró por la espalda a Heriberto, mientras que el otro joven sacó un arma blanca y le pegó tres puñaladas en el lado izquierdo de la espalda”, reveló la Fiscalía.

Ya con el daño hecho, los señalados agresores se dieron a la fuga, al tiempo que la víctima fue auxiliada y llevada de urgencia al Hospital Universitario de Santander, HUS. Allí, fue entubado y permaneció cerca de 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI. Gracias a las labores del personal médico, logró sobrevivir.

Estas acciones arrojaron resultados positivos el pasado miércoles en la tarde cuando en el barrio Castilla Real l, en Girón, se materializó la captura de Lizarazo Torrado. Se espera en los próximas días la detención de la otra persona implicada en el ataque.

Ayer, Javier Libardo no se allanó a los cargos que el ente acusador le imputó y un Juez de Garantías le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad de carácter domiciliaria. Ver: La esposa del cantante vallenato se cansó de las «puyas» sobre la primera hija de Peter Manjarrés

Comentarios