Capturan a cantante vallenato acusado de explotación sexual a menores de edad

Unidades de la Sijin, adscritos al Caivas, capturaron a Yeimi Isabel Botero Meléndez, Miguel Herrera De León, cantante vallenato; y Luis Francisco Benítez Arias, quienes tenían orden de captura emitida el 3 de diciembre por el Juzgado Primero Municipal de Garantías de Barranquilla, luego de una investigación realizada por la Fiscalía 26 Caivas por los delitos de inducción a la prostitución, proxenetismo con menor de edad y demanda de explotación sexual comercial con menor de 14 años. Ver: Descarga “EL SANTO CACHÓN” Silvestre Dangond Feat. Robinson Damian

Según las investigaciones, los capturados estarían relacionados con la utilización de adultos y menores de edad en actividades de explotación sexual.


La investigación se logró gracias a interceptaciones telefónicas, entrevistas a los menores víctimas de los hechos y recopilación de datos y documentación.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

El cantante vallenato Miguel Herrera se hizo famoso en los años 80 con la interpretaciones de éxitos vallenatos como Mil canciones, Nací solo y Venceremos, entre otros.

Comentarios