El día que murió Rafael María Díaz, el padre de Diomedes Díaz

Rafael María Díaz, el padre del cantante vallenato Diomedes Díaz, murió de un paro cardiaco el viernes 14 de septiembre del año 2007, en su residencia del barrio San Joaquín de Valledupar, cuando estaba durmiendo. Así lo informó su hijo Elver Díaz Maestre.

Explicó que “mi papá sufría del corazón pero se encontraba estable; hace tres meses lo llevamos al médico pero por la virosis de la diárrea y se recuperó totalmente”.

“Ese viernes se la pasó como siempre; sentado en su taburete en la calle, criando sus gallos finos y ese día habló con Diomedes, que estaba en Bogotá recuperándose de la operación del corazón”, anotó.


Agregó: “mi papá dormía con Elver José, quien es mi hijo de 17 años, pero esa noche del viernes, él demoró en llegar y mi mamá -Elvira Maestre- fue al cuarto a darse cuenta sí había llegado y le preguntó a mi papá pero no respondió. Entonces, lo tocó y avisó; fue cuando nos dimos cuenta sobre su repentina muerte”.

El Cacique’ por recomendaciones médicas no pudo salir de la ciudad de Bogotá y acompañar a su familia en el entierro de su papá, una de las personas que más admiró y que quiso mucho.

Su velación fue en la Funeraria Ultra de Valledupar y su sepelio en Jardines del Ecce Homo. La tumba de Rafael María Díaz se encuentra junto a la de su hijo Diomedes.