Escucha la entrevista de Diomedes Díaz desde la cárcel

Después de estar prófugo, el 26 de septiembre del 2002 se entregó en una estación de Policía en Valledupar, recordó El Tiempo.

«Vengo a ponerle la cara a la justicia», fue lo que pronunció el cantante ante los uniformados que se encontraban en el lugar. Ese día decidió cumplir con la condena de 37 meses que le había impuesto el Tribunal Superior de Bogotá.

Durante ese tiempo le concedió una entrevista a Radio Guatapurí y años antes lo hizo para NTC Noticias, ahora Noticias Uno. Aunque tal vez Diomedes dio declaraciones a otros medios, estas son las únicas que se pueden encontrar en la red.

La entrevista fue hecha el primero de enero de 1998 en la cárcel de Valledupar. En esa oportunidad dijo que lloraba todos los días por su suerte y por el fatal destino de Doris Adriana.

«Yo era muy amigo de la niña. Dios la tenga en la gloria. Y ella tampoco merecía haber muerto así. Pero tampoco que le vengan a cargar todo a Diomedes Díaz porque sinceramente… por un favor… eso fue a buscar ella, un favor precisamente, un favor económico no más…», dijo ‘el cacique de La Junta’ al medio.

Radio Guatapurí

Cuando le hicieron esta entrevista, a un mes de su salida de la cárcel de Valledupar, el cantante se mostró contento tal vez por el grato recuerdo que le traía esa emisora, ya que en su adolescencia fue mensajero en ese lugar y ahí sonaron sus primeras canciones.

«Vine consciente a pagar mi pena… Me ha servido el tiempo que he estado acá para reflexionar y lógicamente estoy creciendo con un espíritu diferente. Quiero amor y paz y salir a cantarle a mi gente», manifestó Diomedes a su amigo y locutor Isaac León Durán.