Ana del Castillo, amada por unos, odiada por otros y en boca de todos

Cada día que pasa, la cantante vallenata Ana del Castillo sube un escalón más en el complejo pedestal de la fama en el género vallenato, complejo porque la nueva estrella está rompiendo paradigmas del vallenato femenino, los cuales debe afrontar con mucho valor. Ver: Video: “Yo no consumo droga, pero ese día sí lo hice”, Ana del Castillo

Con una personalidad increíble, transparente quizás, frentera y enchoyá, la artista de escasos 20 años de edad, lidera en estos momentos una larga lista de cantantes vallenatas que se están apoderando del exigente público vallenato.

Sus inicios en la música vallenata los dio como corista en primera voz de varias agrupaciones reconocidas, pero fue Wilfran Castillo quien la catapultó y la relaciono en una de las roscas vallenatas de Valledupar, donde pocos entran, pero el que llega pega, esto después de su fracaso en el Factor XS.

Motivada por reconocidos exponentes del genero, como lo fueron Rolando Ochoa, Omar Geles, el mismo Wilfran Castillo, entre otros, Ana se lanzó como solista, pero se podría decir que estaba al mismo nivel de las demás artistas, aunque con una voz única y que nadie lo puede negar.


Dice un famoso refrán guajiro, que el que nace para chivo del cielo le caen los cachos, y a Ana del Castillo le cayeron, pero de la manera más inesperada y menos deseada, un fatídico accidente donde casi pierde la vida, fue el detonante para que todos hablaran de ella y se disparara su carrera de una manera impresionante.

A partir de ahí, aunque ya había dado un paso importante, de grabar a dúo con Iván Villazón, Ana del Castilla comenzó a retumbar en las masas más grandes de fanáticos, los que son capaces de hacer lo que sea por ver a su artista, y otros, capaces también de hacer todo por no volverla a escuchar.

Amada por unos, odiada por otros y en boca de todos, Ana del Castillo cotizó su carrera musical, su más reciente sencillo ‘Ya Es Mío’, alcanzó más de 3 millones de reproducciones en YouTube, su cuenta de Instagram está alcanzando el millón de seguidores y por presentación está cobrando alrededor de $10 a $18 millones de pesos. Ver: Advierten a hijo de Silvestre Dangond por andar con Juan Mindiola

vallenatoymasna

Comentarios