Así fue en la vida real el amor entre Diomedes y “Lucía Arjona” (Patricia Acosta)

Empezaron amores siendo muy niños, varios años antes que Diomedes tuviera su hija con Bertha. “Aún después de muerto lo sigo amando” confiesa.  Ver: Ella es la verdadera Bertha, el primer amor de Diomedes

Patricia Acosta concedió una entrevista donde recuerda como fueron sus inicios con el “Cacique de la junta” Por allá por el año 1970 aproximadamente.


¿Cómo se conocen Patricia y Diomedes? PA: Diomedes era un muchacho noble y humilde, pero honrado y trabajador. Los dos vivíamos en carrizal y a mí no me importaba que fuera humilde. Lo conocí porque el ayudaba a la mamá a vender bollo de mazorca, bollo maduro, yuca y plátano, se ponía una totuma en la cabeza todos los días, pasaba y me miraba porque yo era pícara. Teníamos 12 años y le decía a la mamá que estaba enamorado de mí y que quería cultivarme para que fuera su esposa.


¿En qué momento accede a sus encantos?

PA: Yo veía en él una gran nobleza. Era un hombre muy elegante, simpático y decente. Me tocaba el cabello y yo era muy esquiva. Fue precisamente lo que más le encantó. Mi familia no lo quería porque era de una condición social diferente, pero eso poco me importó. Él me decía: yo soy pobre y no tengo como regalarte una prenda, pero te voy a regalar una canción y empezaba a componerme. Pasaba el tiempo y en una oportunidad el me dio un beso en el cachete y me dijo: ¡Eres mi novia! yo le dije que no, que eso no podía ser porque me regañaba mi mamá y ella no lo quería. El insistió y yo acepté, pero con la condición que no le dijera a nadie y así llegamos a los 14 años. A esa edad el me compuso la primera canción que llamó Cariñito de mi vida. Cuando en mi casa escucharon esa canción, casi se mueren.

¿Qué pasó entonces?

PA: Mi hermano mayor dijo: Mamá, vamos a ‘atesarnos’ con Patricia que este corroncho ya le grabó esa canción y eso quiere decir que ya tienen amores. Ya empezaba el nombre de Diomedes a sonar…. Ver: Así luce actualmente la hija que Diomedes Díaz tuvo a los 17 años