Audio: Orlando Liñan responde a las críticas de Álvaro Álvarez

Álvarez, nacido en San Juan del Cesar y quien será uno de los homenajeados en el Festival Nacional de Compositores, aceptó haberse equivocado luego de que una ‘avalancha’ de críticas recayeran son su nombre, pero además, un grueso número de artistas del género vallenato salieron a defender a Orlando Liñán con un particular mensaje emitido a través de una fotografía. Ver: Vídeo: El locutor Alvaro “triple A” trató de HP a Olrlando Liñán

“Me equivoqué en la expresión vulgar, pero dejo presente mi posición porque lo que está grabado ahí no está enmarcado dentro de nuestro vallenato. Hay que llamarlos a la cordura para que analicen qué grabarán, para que no entren a deteriorar la música”, dijo el hijo de San Juan del Cesar.

Frente al pronunciamiento de tapar la boca con tres dedos, indicó: “Eso es producto de la frustración de los nuevos artistas y aprovecharon este momento para mostrarse. Están tan desaparecidos de la música que les tocó esperar a que alguien que no canta como yo hiciera un pronunciamiento para ellos salir a vender y a mostrarse como cantantes”.


El centro de la polémica fue Orlando Liñán y ante EL PILÓN sostuvo que “fue una ofensa para todo el folclor vallenato. Los artistas vallenatos ya están cansados de ese tipo de comentarios amarillistas, la voz más autorizada es la del pueblo”.

Criticó la forma en que Álvaro Álvarez lo atacó: “Yo no me meto con nadie y eso hizo que mis colegas como Iván Villazón, Felipe Peláez, Peter Manjarrés, quienes se reportaron con la protesta de los tres dedos en la boca, como tapándole la boca a la persona en cuestión porque pienso se ha pasado con los comentarios”, aseveró Liñán. Ver: El artista que sacó esta canción contra Silvestre Dangond

Comentarios