Beto Zabaleta estaría buscando acordeonero

Vuelven las separaciones a las agrupaciones del género vallenato. La más recientes es la de Amín Martínez con Orangel ‘El Pangue’ Maestre, artistas que tomaron rumbos distintos antes de lanzar la canción ‘Doncella’ que grabaron en Valledupar.

Las brisas comienzan a pasearse ahora por los lados de ‘Beto’ Zabaleta. El cantante nacido en El Molino, La Guajira, tiene varios días estudiando estilos, nombres y personalidades de acordeoneros, para que uno de ellos se convierta en el remplazo de Gregorio ‘Goyo’ Oviedo.

La unión entre Zabaleta y Oviedo no pasa por un buen momento, según conoció este medio, el acordeonero nacido en Bosconia, Cesar, cuando se habla de salir a los medios de comunicación y promocionar a su agrupación no es eficiente y eso tendría molesto al intérprete de ‘Lluvia de mujeres’.

‘Goyo’ Oviedo ya salió en una ocasión de esta agrupación y su reemplazo fue Saúl Lallemand, quien grabó el compacto discográfico ‘Nueva imagen’ con ‘Beto’. Tiempo después Lallemand se marchó con ‘Luifer’ Cuello y ‘El Todoterreno del Vallenato’ tuvo un regular reencuentro con ‘Beto’ Villa, lo que generó el regreso de Oviedo a las filas ‘betistas’.


En las dos, ‘Beto’ y ‘Goyo’ han grabado seis compactos: ‘Volví a soñar’, ‘De fiesta por Colombia’, ‘En nombre del amor’, ‘Los Betos 100%’, ‘Enamorado de ti’ y ‘Clase y estilo’.

Los que suenan

Tres acordeoneros tuvieron contacto directo con ‘Beto’ Zabaleta para llegar a su grupo. El primero de ellos fue Orangel ‘El Pangue’ Maestre, después hubo llamado nuevamente para Saúl Lallemand, y finalmente el que tendría la mayor opción sería Luis José Villa, quien es rey de las categorías Infantil y Juvenil del Festival Vallenato; en su recorrido aparecen compañeros como Jorge Mario Peña, Rafael de Jesús Díaz, Héctor Arturo Zuleta y Michel Torres.

Aunque no está confirmado y además ‘Goyo’ Oviedo defiende las versiones de su salida con que simplemente rumores, Zabaleta ya estaría ensayado con Luis José Villa en la ciudad de Barranquilla.

Por Carlos Mario Jiménez
[email protected]

Comentarios