Con ellos moveremos el esqueleto durante el fin de año

Mucho se ha dicho de los artistas vallenatos que este año saldrán al mercado con una nueva producción musical, semanas atrás la lista era larga, sin embargo con el pasar de los días se han venido perdiendo nombres, por lo que aquí les contamos quienes aún se mantienen firmes en su intención de salir al ‘ruedo este año’.

El más importante sin duda alguna es el lanzamiento del nuevo trabajo musical de Jorge Oñate y Álvaro López, quienes después de haber permanecido 20 años separados, anunciaron hace poco que se reunieron y llegaron a un acuerdo para volver a hacer música juntos.
 
Hasta el momento lo que se conoce confirmado de esta producción es que traerá creaciones de ocho compositores, ellos son: Efrén Calderón, Gustavo Gutiérrez, Romualdo Brito, Alberto ‘Tico’ Mercado, Aurelio Núñez, Omar Geles (dos canciones), Enrique Araújo, Robert Oñate. En total serán 13 canciones y la grabación se realizará en Valledupar. A la lista de autores podría unirse Andrés Beleño con la canción ‘La batea’.
 
Otro que también anda ultimando detalles es el ‘Mono’ Zabaleta, quien junto a su nuevo acordeonero Daniel Maestre, esperan consolidarse como una pareja interesante para los amantes del folclor vallenato.
 
Por lo pronto les podemos contar que el disco se llamará ‘En victoria’ el cual traerá canciones como: ‘La varita mágica’ (Tavo Sumoza), Mí (Diego Daza), ‘Las siete maravillas’ (Rolando Ochoa), ‘Full equipo’ (Carlos Amaris), ‘Lo siento’ (Wilfran Castillo), ‘Necesito enamorarme de ti’ (Jorge Valbuena), entre otros. El lanzamiento se espera para finales de este mes de octubre que apenas comienza.
 
Otros que también están generando mucha expectativa son Martín Elías y Rolando Ochoa, quien ya se ha mostrado grabando lo que será su séptima producción, y la segunda con este mismo corte, pues tal y como lo hizo en el año 2011 cuando mostró ‘El legado a los grandes’, se viene con el segundo volumen, y por supuesto con este trabajo espera exaltar obras musicales de los ‘papaupas’ del vallenato.
 
‘El legado a los grandes’ volumen dos, está previsto para ser lanzado a finales de este año, dicha producción contará con una lista de 16 temas y tendrá como atractivo la interpretación de Martín al lado de reconocidos acordeoneros.
 
Y finalmente, los ‘Reyes del brincoleo’ Grupo Kvrass siguen cosechando éxitos con la canción que los tiene sonando en el todo el país, ‘La borrachera’, a la cual le sacarán un remix al lado de los champeteros Bazurto All Star, la canción ya está en la puerta del horno, pues en menos de dos semanas será el lanzamiento a través de redes sociales y diferentes plataformas musicales de música.
Fuente:
semanariodelacalle