Conoce como fue que Caracol le ganó los derechos de la novela de Kaleth Morales a RCN

Así fue el camino que escogieron los Morales para llegar a un acuerdo con una productora del Canal Caracol, que finalmente se encargará de emitir la bionovela en su programación habitual.

La negociación se cerró en noviembre del año anterior, cuando el director, coproductor, escritor, guionista, director de música y muchos más integrantes del equipo de producción llegaron a Valledupar para reunirse con Miguel Morales, líder de la dinastía.

“El tema de la novela comenzó a agilizarse de un momento a otro. La gente expresa que la novela será con base a Kaleth, pero realmente a los productores les interesó la historia completa de la familia Morales, porque lo de Kaleth fue muy corto”, declaró Kanner Morales.

“La novela tendrá su trama, por ejemplo, la resistencia que tuvo Kaleth por parte de mi papá para que fuera músico; la relación complicada con todas las relaciones amorosas que terminaron en una canción, en eso se enfocará la bionovela, pero primero pasará por la vida de mi papá cuando fue pescador, luego fue chef y quién lo descubrió como cantante y lo llevó a la agrupación ‘Los Diablitos’. Luego vendrá lo que pasó con Kaleth y luego aparecemos nosotros, Los K Morales, quienes quedamos con la bandera de la dinastía”, agregó Kanner.

Luis Alberto Restrepo, el mismo de ‘La costeña y el cachaco’, se encargará de producir la novela que servirá como homenaje a la dinastía Morales.

El equipo productor ya realizó una especie de casting para escoger a los personajes que interpretarán a personas como Miguel Morales, Nevis Troya, Kaleth, Kanner, Keiner, Eva Sandrith, Katrinalieth, Samuel Miguel y Juan Miguel Morales, así como a Eveltys Polo (la tía universal), entre otros.

“Nosotros iniciamos las conversaciones con RCN, y digo nosotros porque cada vez que llegaba una propuesta la debatíamos familiarmente y eso nos unió como tal, así fue que tomamos la decisión final. Hubo un acercamiento por parte de mi hermano Keyner y Orlando Liñán, antes de que saliera la novela de Diomedes Díaz él nos dijo que quería presentarnos a Herney Luna para mirar la posibilidad de hacer el proyecto de Kaleth”, advirtió Kanner Morales.

Según Kanner, el canal no se interesó en la historia porque la tendencia de la televisión en ese momento apuntaba a series de narcotráfico y mujeres.

Aseguró que todo se retomó luego del éxito de la bionovela en honor a Diomedes Díaz: “A mi papá se le ocurrió que cómo harían una novela de Kaleth si su proceso fue corto, tendrían que decir muchas mentiras y alargar los capítulos. Mi papá dijo que lo mejor sería de toda la familia y entonces nos reunimos con Herney, él fue a la casa, almorzó dos días con nosotros y se fue a Bogotá a proponer la serie, pero no se concretó nada”.


Kanner que también es cantante, indicó que en noviembre del año anterior Caracol envió una persona, “muy decidida”, para quedarse con la historia.

“Nos dijeron queremos esto, esto y esto, nosotros propusimos y realizamos una exigencia. A veces las personas asimilan las exigencias con temas de dinero, pero era algo más que eso, porque tenemos el ejemplo de la película, donde no autorizamos el nombre de Kaleth para que saliera en la cinta. También el nombre de Kaleth Morales vale, porque guste o no, él representa un valor económico para sus hijos y lo que estaban ofreciendo no era justo”, sostuvo.

Y fue con Felipe Boshell, gerente general de la productora de Caracol, encargado de cerrar la negociación con la familia Morales.

“No duró ni un mes. Comenzamos a hablar y los primeros días de noviembre del año anterior él (Felipe Boshell) vino de Bogotá a Valledupar expresamente a eso, luego se llevó todas las condiciones y a los tres días devolvió la llamada con una contrapropuesta, a la semana arreglamos esas condiciones y firmamos contrato. Así arrancó el proyecto”, declaró Keyner, otro hermano de Kaleth.

Inicialmente Caracol habló con la familia Morales para cristalizar el proyecto en el año 2018, pero de repente decidieron que a partir de septiembre comenzará el rodaje de la novela que seguramente se grabará en Valledupar, y se estima que para principios de febrero en 2017 la novela estará al aire.

“Se hizo una primera fase con personajes y se está adelantando, para algunos, la segunda fase de casting que es la prueba con las cámaras, el vestuario y el maquillaje. Ya hay seleccionados, nada está dicho, pero tenemos conocimiento que hay escogidos”, declaró Kanner.

los morales - precasting

En los relatos que tendrán los productores como base, aparece el testimonio de Miguel Morales, Nevis Troya, Kanner, Keiner, Eva Sandrith Morales, Eveltys Polo (la tía universal), amigos como Samuel Ramírez, Ricardo Martínez, Miguel Mendoza, Enrique Ucross, profesores de la Universidad del Sinú en Cartagena y el colegio Parroquial El Carmelo de Valledupar, mujeres que intervinieron en la vida de Kaleth Morales y muchos más.

Comentarios