Conoce el nuevo acordeonero de Nelson Velásquez

 

En el marco del Festival Vallenato, Nelson Velásquez anunció el retiro de su agrupación tras cuatro años de unión con José Fernando ‘El Morre’ Romero. Los artistas cumplían compromiso, pero el intérprete consideraba que el acordeonero descuidaba su obligación por dedicarse a otras actividades.

‘El Morre’ Romero rompió su silencio y aseguró no sentirse bien con el tratamiento que recibía de Velásquez. Esto lo hizo a través de las redes sociales.

Un mes después y luego de hacer acompañar por Nemer Tetay, Nelson decidió hacerle el llamado definitivo a Nemer Tetay para que cumpla la función de acordeonero en su empresa.

“Considero que Nemer Tetay es un gran acordeonero, siento que tiene la capacidad para crear, tocar y arreglar nuestra música, por esa razón es oficializado como el nuevo integrante de esta organización musical”, dijo Velásquez por medio de un comunicado de prensa.

Por su parte, Nemer Tetay indicó sentirse “contento de esta oportunidad que me da Dios y Nelson Velásquez, espero llegar para contribuir y hacer propuestas diferentes que me ayudarán a aportar al folclor. Trataré de hacer las cosas bien y complacer al mercado que sigue a Nelson Velásquez. Estoy muy feliz y con ganas de trabajar”.


El dueño de éxitos como ‘Volver’, ‘Nunca niegues que te amo’, ‘Suave brisa’, ‘Por querer olvidarte’, entre otros, deposita a partir de la fecha su confianza en este acordeonero de 33 años y el debut oficial será mañana sábado en la población de El Peñón, Bolívar, y en las fiestas patronales de Entrerríos (Antioquia).

Cabe resaltar que a manera de invitación, Nelson Velásquez decidió convocar a Omar Geles para que grabara el primer sencillo que llevará por título ‘Atrévete’ y vendrá incluido en su nueva producción discográfica.

Acerca de Nemer Tetay

Nemer Yesid Tetay Silva, nació un 22 de agosto en Pueblo Nuevo, corregimiento de El Difícil (Magdalena). El acordeonero es además ingeniero Agro-Industrial de la Universidad Popular del Cesar e instructor del Sena.

Su vida musical, a pesar de juventud, ha sido relevante. Entre la categoría aficionada y profesional ha salido airoso en 48 oportunidades de los principales festivales de la región. Ha sido finalista, por dos ocasiones, en el Festival de la Leyenda Vallenata y ganador en los festivales de Villanueva, Urumita, Maicao y Fonseca (La Guajira), así como en Barrancabermeja, Pivijay, Montelíbano, Caucasia, entre otros.