Conoce el nuevo cantante de Juancho de la Espriella

La vida le sonríe por estos días al joven Samuel Isaí ‘Samy’ Pérez Ramos, quien se muestra al país en el reality show ‘A Otro Nivel’, que emite Caracol Televisión. Ayer recibió la buena noticia que será el cantante de ‘Juancho’ De La Espriella.

No se trata de una unión formal, sino de un acompañamiento al Tour ’20 años de vida artística de Juan Mario De La Espriella’, donde el digitador recorrerá varias ciudades del país y en Estados Unidos. Estas giras las realizará Juan Mario en el mes de agosto, luego de cumplir sus compromisos con Silvestre Dangond en el Tour de ‘El Reencuentro’.

«Solo tengo gratitud con Dios. Es un orgullo que un maestro del acordeón como Juan Mario De La Espriella me haya tenido en cuenta y crea en mi talento. La expectativa ahora es aprovechar al máximo las tarimas donde estaré presente y ganarse el cariño de la gente», manifestó el intérprete de 20 años de edad que nació en Barranquilla, pero tiene 12 años de vivir en Valledupar.

 

Los ‘pininos’ musicales de Samy se dieron en la Escuela de Andrés ‘El Turco’ Gil y en los Niños Vallenatos de la Fundación del Festival de Valledupar. Luego incursionó como solista acompañado de ‘Tico’ Vega, con quien duró cuatro años de unión musical y con quien realizó el sencillo promocional ‘Tú me haces falta’, firmado por Jhon Mindiola.

A otro nivel

El estar en la última etapa del programa ‘A Otro Nivel’ es motivo de satisfacción y orgullo de este joven artista. Inicialmente fue una convocatoria de 10 mil participantes, luego hicieron un filtro de tres mil a Medellín, de los cuales 100 llegaron al ascensor a exhibir las canciones ante el jurado calificador y 65 lograron subir al tercer nivel. En la actualidad son 12 los seleccionados que están en el séptimo nivel del programa que culminará en el mes de julio y entre esos está Samy.


«Recibo con agrado y con atención los consejos del que considero mi padrino en el programa, de Silvestre Dangond. He aprendido mucho de la sabiduría de ‘Kike’ Santander y de Fonseca. Ha sido una experiencia gratificante y de provecho para mi carrera musical», aseveró Pérez, quien asumió el reto de transformar temas vallenatos en géneros como pop, ranchera y reggaetón.

Samy se ha impuesto en el programa por representar con altura el género vallenato, conservando siempre las raíces musicales de este folclor.

De acuerdo con este joven cantante, hijo de José Luis Pérez (miembro del gremio de comunicadores de Valledupar) y Mónica Ramos, el destino que tendrá en ‘A Otro Nivel’ lo pone en manos de Dios. «Llegar a la etapa en la que estoy en el programa no ha sido fácil, pero ha sido posible gracias al Todopoderoso que me ha iluminado. Lo que pase de ahora en adelante son alegrías y ganancias», concluyó.

«Invito a los cesarenses a que sigan apoyándome y respaldándome en ‘A Otro Nivel’. Esperen lo nuevo que se viene con ‘Juancho’ De la Espriella; ojalá que sea de su agrado»: Samy Pérez, cantante.

Samuel es un barranquillero influenciado por las notas de los acordeones de Valledupar, tierra donde reside y donde se ha formado como cantante. Fue uno de los niños del vallenato de la escuela de ‘El Turco’ Gil y su hoja de vida dice que el mejor negocio que ha hecho fue cambiar una consola de video, que con mucho esfuerzo le compró su padre, por una vieja y rota guitarra con la que interpretó sus primeras notas.

Comentarios