Conozca 5 Razones Por La Que Novela de Diomedes Será Muy Exitosa

En su primera semana de estreno, la nueva telenovela del canal RCN que relata la vida de Diomedes Díaz ha tenido muy buenos resultados en cuanto a audiencia se refiere. No solo se mantuvo en el primer lugar entre el prime y el late time, sino que además, en los últimos días, no ha dejado de ser tendencia entre los televidentes e internautas en las redes sociales.

Pero ¿por qué Diomedes, el cacique de la junta ha resultado ser tan exitosa (al menos en sus primeros días al aire)?

Creemos que hay cinco razones básicas por las que se está pegando duro y lo seguirá haciendo y se las contamos a continuación:

1. Es sobre la vida de un personaje real:
En Colombia las telenovelas que se basan en la vida de un personaje real suelen ser una fórmula infalible, si no que lo digan Marbelle, Helenita Vargas, Pablo Escobar y el Joe Arroyo. Todas estas novelas han sido exitosísimas y han logrado quedarse en el corazón de los colombianos y seguro Diomedes no será la excepción.

2. El vallenato:
Además del personaje, la música es una clave casi segura para el triunfo. Aquí estamos hablando de vallenato y el éxito del vallenato en cualquier formato televisivo que se haga en nuestro país está comprobado. Lo hemos visto, por ejemplo, en Yo me llamo, donde quedó como finalista un ‘Diomedes Díaz’ y donde ganó un ‘Rafael Orozco’, además muchos otros programas y telenovelas como Escalona, que no se nos puede olvidar que lanzó a la fama a Carlos Vives.


3. La comunidad costeña:
Para nadie es un secreto que la comunidad costeña es capaz de levantar solita un programa dándole toda la audiencia. El regionalismo y el fanatismo que hay en las ciudades costeras de nuestro país por ‘el Cacique de la junta’, seguro van a hacer que la novela se mantenga en los primeros lugares de rating.

4. El polémico Diomedes:
Lo queramos o no, Diomedes Díaz fue una figura polémica. Los escándalos por los que se vio rodeado durante su vida hacen que inevitablemente sea llamativo saber los detalles de su vida. Así Diomedes sea o no del gusto de algunos, la curiosidad de ver cómo se van a narrar hechos como la muerte de Doris Adriana Niño, seguro le darán más de un punto de audiencia.

5. La idiosincrasia:
Las telenovelas que reflejan claramente a una parte de la cultura colombiana y a un personaje que, de cierta manera, la representa, suelen ser sinónimo de éxito en nuestro país. Lo hemos visto con novelas como Las Juanas o Chepe Fortuna, por mencionar algunas, donde este factor ha sido determinante para el éxito y Diomedes, el cacique de la junta, es un ejemplo muy claro de eso.

Así que  por estas cinco razones, le auguramos todos los  triunfos a la nueva producción del canal RCN.
 

Comentarios