El Turco Gil que protege a Juan Baustista, el niño Diomedes

Con orgullo el maestro Andrés “El Turco” Gil se refiere a su hijo musical Juan Bautista Escalona, el niño que personifica a Diomedes Díaz en la telenovela en la que el canal RCN relata la vida del artista Guajiro.

El pequeño Juan también habla con cariño de su maestro, del hombre que lo saco de las calles de Valledupar, le tendió la mano, creyó en su talento vocal y le ha brindado apoyo y cariño en estos últimos años.

El hoy protagonista, era un niño que vivía en la extrema pobreza, sobre la margen derecha del rio Guatapuri, se ganaba la vida cantando en los semáforos, recogiendo monedas para ayudar a su familia, fue en ese momento cuando llamo la atención de un amigo del Turco y lo llevo para que lo conociera.


Son 12 aproximadamente los niños de la academia que participan de la telenovela, algunos con papeles secundarios, otros hacen pequeñas apariciones pero sin duda es un orgullo estar en cada capítulo.

Lo más importante asegura el maestro es que en el país conocerán el talento natural de los niños de la región y la serie despertara el amor en las nuevas generaciones por el cantante del pueblo, Diomedes Díaz Maestre.

Comentarios