Embargan Dineros Por Bailes De Diomedes Díaz En Festival Vallenato

 

La medida contra Diomedes Díaz se limita hasta 21 millones 300 mil pesos, según el Juzgado Cuarto civil a Diomedes Díaz la sombra de su ex asistente Germán Benedetti García lo sigue a dondequiera que vaya a actuar. El fallo de un juez de Valledupar, embargando los dineros que el artista llegare a recibir por concepto de sus bailes en el Festival de la Leyenda Vallenata lo tiene nuevamente en líos.

La decisión judicial, de fecha 22 de abril, parece no sorprender del todo al ‘Cacique de La Junta’ ni a su apoderado, José Zequeda Maestre, pues el 20 de febrero pasado el mismo juzgado había proferido una sentencia parecida , pero con los bailes del Carnaval de Barranquilla.

En esa ocasión el demandante –conocido en el mundo artístico y entre sus amigos como ‘Pupi’- se quedó con los ‘crespos hechos’ al no dársele cumplimiento a lo dispuesto por el juzgado, debido a que cuando la parte demandada fue notificada ya la plata había sido cancelada. Es de anotar que varios juzgados han solicitado el pago de los exigido por ‘Pupi’ pero El Cacique en ninguno ha cumplido. “Dios quiera y esta sea la vencida”, dijo Benedetti, reclama del cantautor su liquidación tras 15 años de prestarle servicios como asistente. Para nadie es un secreto en el mundo del folclor vallenato, que él era su mano derecha.


Dicen, incluso, que ‘Pupi’, en muchas ocasiones, fue confesor de Diomedes , por ello hay quienes sostienen que “le tiene más de un gallo tapa’o”.

EL FALLO. En la sentencia, el juez cuarto civil del circuito de Valledupar, Henry Calderón Raudales, ordena el embargo y secuestro de los dineros que Diomedes Díaz reciba por concepto de los bailes o toques, de los días 28 de abril, en el Parque de la Leyenda Vallenata, contratado por la Fundación del mismo nombre y el 29 de abril en el parqueadero del Coliseo Cubierto, en el evento denominado ‘Tsunami Vallenato’, promovido por Carlos García y Carlos Padilla Peña.

Dice la providencia del juez, que la medida se limita hasta la suma de 21 millón 300 mil pesos.

Por Agustín Iguarán G

Fuente: ElHeraldo.co