Escándalo por el apoyo que Codiscos le dio a la campaña del “No”

En medio de las declaraciones dadas por el ex integrante del partido Centro Democrático, Juan Carlos Vélez, y quien hasta el pasado 02 de octubre fungió como el coordinador del No en el país, salió a relucir una perla que salpica una de las casas disqueras a la que pertenecen varios artistas vallenatos.

Se trata de la casa musical de cantantes como  Peter Manjarrés, Orlando Liñán, Pipe Peláez, Kvrass, Jean Carlos Centeno y el Binomio de Oro,  por supuesto que hablamos de Codiscos, de la cual según indicó Vélez fue aportante económico a la campaña en contra del sí en el plebiscito.


Según se conoció Codiscos aportó 43 millones de pesos a la campaña del ‘No’ en el plebiscito, afirmación que causó revuelo en las redes sociales, donde se revivieron ataques mediáticos.

Sn embargo además de Codiscos salieron a relucir nombres como Davivienda, Alkosto y Seguros Bolívar, de las cuales  la casa disquera se destaca por ser la tercera empresa que más donó dinero. El aporte del sello disquero se hizo en dos pagos, uno de 10 millones y otro de 33 millones de pesos.