Familia de Martín Elías insiste en que fue homicidio culposo

El conductor puede ser encontrado culpable de homicidio. Ver: La anécdota de Martín Elias donde le dejó un poco de millones a su hermano

Armando León Quintero Ponce conducía la camioneta en que se transportaba el cantante. La Policía de Carreteras en su momento señaló que el accidente –que se registró sobre las 7:30 a. m.– se debió al mal estado de la vía, sumado al exceso de velocidad.

El peritazgo inicial advierte que Quintero Ponce llevaba el automotor a más de 150 kilómetros por hora, cuando el máximo es de 80 kilómetros.

El informe fue realizado por Automotores Toyota Colombia S. A. S. (ATC) y concluyó que la camioneta iba exactamente a 159 kilómetros por hora hasta 3,2 segundos antes del accidente. Y que al momento de ocurrir el mismo registró 116 kilómetros por hora de velocidad. Ver: Video: Caya la primera esposa de Martín Elias revela las canciones que él le dedicó

Ese es el argumento base de la Fiscalía, sumado al informe de la Policía de Tránsito para sustentar que el exceso de velocidad fue la causa del accidente.


El juicio fue suspendido la semana pasada, porque una de las partes registró problemas de salud. La diligencia judicial será reprogramada en los próximos días.

Durante el proceso, la defensa del conductor llegó a plantear que se exhumara el cuerpo para sustentar su tesis de que la muerte se registró por negligencia médica.

En el juicio será clave un dictamen de la Policía que será llevado al caso a través de un perito de la Fuerza Pública que reconstruyó la escena de los hechos. En el informe se menciona que aunque la carretera tenía baches, en el sitio no había irregularidades. Ver: Vídeo: Dayana sintió que le falló a Martín Elías con otros hombres