Festival Francisco El Hombre rinde homenaje a Jorge Celedón

 

Este jueves 19 de marzo, en la Universidad de la Guajira en la ciudad de Riohacha, a partir de las 4 de la tarde, tendrá lugar el conversatorio que ilustrará la trayectoria artística de Celedón.

La temática partirá de esa bella historia del barrio El Cafetal de Villanueva (Guajira), que vio nacer y crecer a un joven talentoso que a edad de 9 años incursionó en el mundo musical con la canción ‘Drama Provinciano’, de la mano de su tío Daniel Celedón.

A partir de ese momento, Jorge Celedón comenzó a vivir su sueño de ser un grande de nuestro folclor con sus serenatas en los barrios, participación en los festivales de la región hasta llegar a la madurez profesional que le ha permitido brillar con su impecable canto.

Con dos Grammy Latino en el 2007 con el álbum ‘Son para el mundo’ y 2014 con ‘Sin fronteras 1’, el Orgullo de Villanueva, es el artista más representativo del vallenato en los escenarios del mundo.


Por eso, El Festival Francisco el Hombre, consideró meritorio hacerle un justo reconocimiento a Jorge Celedón, quien ha llevado la cultura colombiana a más de 20 países ratificando que es el artista de mayor poder de convocatoria en los escenarios internacionales.

Jorge Celedón, quien estará presente en el conversatorio de este jueves 19, también ofrecerá un concierto de gala con su agrupación el domingo 22 de marzo en el cierre en la clausura del Festival Francisco el Hombre.

Allí interpretará sus nuevos éxitos, ‘Lo que no me gusta de ti’ que alcanzó seis meses en el primer lugar; ‘Gracias Señor’ el segundo objetivo de su álbum ‘Sencillamente’ y ese catálogo de canciones que alegran el corazón como: Ay hombe, Cuatro rosas, Esta vida, Parranda en El Cafetal y La Invitación.

Comentarios