Golpe al Vallenato

Tanto va el cántaro al agua que algún día se rompe, puede ser una de las tantas frases a utilizar para el final de la emisora La vallenata del grupo prisa, quedaron atrás esos años mozos donde la marca registraba tal aceptación en el publico Bogotano. Esta decisión afecta al género una vez más, es otro golpe a la música vallenata que aún sigue celebrando su inclusión por parte de la Unesco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Solo quedaba La vallenata como defensora del género, el resto de emisoras cambiaron su estrategia para competir razonablemente en un mercado camaleónico en gustos y preferencias. Radio Uno se fue con toda hacia lo popular, y Olímpica stereo que aún sigue manteniendo su programación vallenata, también ha mermado. En materia televisiva no hay nada, el Canal vallenato se acabó para darle paso a una estrategia de Claro música en su grilla de programación.


Los programas que existían en canales como Canal 13, Canal Capital, City Tv, Teleamiga donde se impulsaba la música vallenata en diversos programas liderados por conocedores e impulsadores que al menos alimentaban desde lo informativo la música vallenata también se acabaron. Nos quedan la variedad de páginas especializadas donde periódicamente el contenido cambia dependiendo lo acontecido. Entonces sigamos celebrando lo de la Unesco mientras más medios de comunicación le dicen No al vallenato de tiempo completo, los artistas vallenatos no sé qué estarán pensando ante todas esta situaciones, los que están sonando normalmente no les pasara nada, pero en los nuevos artistas se sentirá tal golpe en sus procesos, cada vez más se le cierran las puertas al vallenato en Bogotá, pregúntese usted porque será?.

Comentarios