Grabaciones ‘absorben’ a Orlando Liñán

 

Son varios los compromisos musicales que el cantante y ahora actor Orlando Liñán debió cancelar por falta de tiempo.
El contrato firmado entre el intérprete de música vallenata y la productora de televisión RCN, exigen a este cumplir sin excusas las horas de grabaciones de los capítulos finales de la bionovela de Diomedes Díaz, y se incluyen fines de semana en lo que Liñán por lo regular es contratado para actuar con su agrupación en diferentes regiones del país.

Desde que comenzó en la televisión interpretando el personaje de ‘El Cacique de La Junta’, Orlando incrementó sus conciertos, su teléfono celular comenzó a sonar más porque llaman a pedir su presencia en regiones de la Costa Atlántica y el interior del país.

Sin embargo, las grabaciones de ‘Diomedes, El Cacique de La Junta’ se han prolongado por el éxito de la novela en algunos lugares de Colombia. Actualmente, de lunes a sábado durante todo el día se graban más capítulos de los que se tenían contemplados al inicio de la serie, razón por la que Liñán está al límite de tiempo para cumplir compromisos musicales con el acordeón de Romario Munive.

Hace unos días, el protagonista de ‘Diomedes’ no logró llegar al municipio de El Carmen de Bolívar, todo porque terminó una sección de grabación tarde y el vuelo que lo llevaría primero a Cartagena lo dejó, entonces Orlando le solicitó a última hora a su compañero de set y colega Héctor ‘Pillao’ Rodríguez, quien interpreta a José Olarte, para que lo reemplazara.


«Le mando mis excusas a toda la gente del municipio de El Carmen de Bolívar, por cuestiones de tiempo no alcancé el vuelo que me llevaría a Cartagena para después por tierra dirigirme hacia allá, pero ahí envié a toda mi agrupación junto con mi compadre ‘Pillao’ Rodríguez, quien interpreta el papel de José Olarte, para que les alegrara y cantara a este público tan bello. Quedo en deuda con ustedes mi gente, nos veremos pronto si la Virgen del Carmen lo permite», escribió Orlando Liñán en su cuenta de Instragram.

Para el fin de semana anterior, cuando se cumplió la Feria de las Flores en Medellín y las Fiestas el Mar en Santa Marta, Liñán había adquirido compromisos pero en últimas decidió cancelar para no tener inconvenientes con los empresarios y de nuevo faltarle a sus seguidores.

Esta semana se espera que ‘El Timbre Original’, como lo denominan, regrese de nuevo a los escenarios a cantar, todo porque hay contratos para actuar en Medellín, Fundación, (Magdalena) y el municipio de Agustín Codazzi (Cesar).

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
[email protected]

Comentarios