Historia de ‘La soltería’: Diego Daza y la Canción Vallenata del 2019

Carlos Amarís, compositor de la canción, contó en exclusiva la canción que nació después de gozarse un concierto de Peter Manjarrés en Valledupar.

El vallenato y sus historias hechas canciones, así se mantienen los patrones del folclor sin importar la llegada de la tecnología y el relevo generacional. En esta ocasión como protagonista está ‘La soltería’, que se perfila como Canción Vallenata del año 2019 y que su autor, Carlos Amarís, contó cómo la hizo después de gozar un concierto del cantante Peter Manjarrés en Río Luna (sitio de eventos) en Valledupar.

La interpretación de Diego Daza, recientemente nominado a los Grammy Latino, le dio el toque de picardía necesario para que trascendiera en la radio, redes sociales y sus seguidores en general.

Una mujer, de la que nunca supo el nombre es la protagonista del relato, así como su novio y esa amanecida en la casa de un amigo.

Escucha uno a uno los apartes de la entrevista con Carlos Amarís, quien es compositor de otros éxitos como: ‘El confite’ de Silvestre Dangond, ‘El hombre cinco estrellas’ Martín Elías, ‘Si supiera’ Churo Díaz, entre otras. Aprovecha este momento para lanzarse al ruedo cantando sus canciones y lo hace de la mano del experimentando acordeonero Eimar Martínez, juntos hicieron ‘Se volvió mala’.

Comentarios