Homenaje a Kaleth Morales en Valledupar

 

El 24 de agosto de 2005 se convirtió en una fecha inolvidable para el género vallenato, ese día partió de este mundo el considerado el ‘rey de la nueva ola’, el artista que no dejó generación sin encantar y a quien el tiempo le dio la fama por siempre.

Se trata de Kaleth Miguel Morales Troya, el cantautor de éxitos como ‘Vivo en el limbo’, ‘No aguanta’, ‘Sin tener defensas’, ‘Lo mejor para los dos’, y muchas más. El próximo lunes se conmemorará el décimo aniversario de su fallecimiento y en Valledupar se realizarán actos simbólicos y musicales en su honor.

El homenaje a Morales iniciará a las 4:00 de la tarde con una caminata desde el centro comercial ‘Valle Plaza’ que recorrerá algunos tramos de la avenida Simón Bolívar y culminará en la plaza del Primero de Mayo, barrio donde el compositor de ‘Novios cruzados’ vivió gran parte de su infancia al lado de sus padres y hermanos.

Según informó su hermano Kanner, la Gobernación del Cesar realiza trabajos en el lugar epicentro del homenaje y el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco indicó que para el 24 de agosto el escenario estará listo para brindarle el gran homenaje a Kaleth.

Ya a las 6:00 de la tarde está dispuesto el inicio de los actos musicales, que incluyen la participación de artistas del género vallenato como Iván Villazón, Nelson Velásquez, Kvrass, Omar Geles, Alex Manga, ‘El Mono’ Zabaleta, Luifer Cuello, así como el padre del desaparecido intérprete, Miguel Morales y sus hermanos Kanner y Keiner.


En diálogo con EL PILÓN, Miguel Morales dijo que cada intérprete tendrá la oportunidad de cantar un éxito de Kaleth, Jean Carlos Centeno hará una excepción porque tiene planeado entonar ‘Ave libre’, canción que grabó hace algunos años y dijo era en honor a la memoria de Kaleth.

«Para mi será muy satisfactorio este homenaje. La caminata kaletista es para todos los que nos quieran acompañar hasta el barrio Primero de Mayo y en la noche esperamos darle un recital muy bonito a esos asistentes y seguidores del legado de mi hijo Kaleth», indicó el mayor de la dinastía Morales.

Según Ramiro Padilla, manager de Los K Morales, también se confirmó la presencia de Felipe Peláez y Silvestre Dangond.

La iniciativa del homenaje es idea de la familia Morales Troya, que encontró respaldo en la Gobernación del Cesar, encargada de disponer del tema logístico en el marco del aniversario. Kaleth Morales falleció en un accidente automovilístico en el Departamento de Magdalena.

Kaleth Morales participó por primera vez una grabación musical con la canción ‘Canto a mi niña’ de su padre Miguel Morales.

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
[email protected]

Comentarios