Javier Matta acusa a “Ponchito” Monsalvo por su descalificación en el Festival Vallenato

Hoy avanza el concurso de acordeón profesional en el barrio Primero de Mayo de Valledupar. Ya son más de cinco agrupaciones que han quedado descalificadas por ausencia en la tarima, como es el caso de Javier Matta, uno de los favoritos en el concurso.

En el día de ayer, Antonio Miguel Martínez Borja, concursante, nunca llegó a la tarima, al igual que Javier Matta Correa, a quien le hicieron los tres llamados y tampoco apareció, entonces subió Carlos José Mendoza y realizó su interpretación. Minutos después apareció Javier Matta y pudo actuar, lo que causó malestar entre los concursantes que pidieron una explicación.

El grupo de jurados explicó que el motivo de Matta Correa era de fuerza mayor y tenía que ver con su guacharaquero y cantante Odacír ‘El Ñeco’ Montenegro, quien había sufrido un accidente de tránsito y no alcanzó a llegar al sitio, además su hermano José estaba inscrito para acompañar a Julián Mojica Galvis y la madrugada de ayer (martes) debió ser recluido en una clínica de esta ciudad, ocasionando que Mojica presentara la excusa y obtuviera el permiso de llevar otro guacharaquero y cantante.


A pesar de lo ocurrido ayer, en la presentación de hoy no dejaron subir a Matta a la tarima, y lo descalificaron del concurso.

Se supo por fuentes oficiales que el acordeonero presentó un derecho de petición para seguir concursando y aclarar todo lo anterior.

Comentarios