José Zequeda Ex Manager de «Diomedes Díaz» pone las cartas sobre la mesa

 

El ex mánager de Diomedes Díaz, José Zequeda, rompió el silencio frente a la denuncia que interpuso Rafael María Díaz, hijo del Cacique de La Junta, por el supuesto robo de un ganado de la finca Las Nubes, en el corregimiento de Badillo, al norte de esta capital.

«A quien deben denunciar es a Rafael Santos –hijo mayor de Diomedes–, porque repartió arbitrariamente, sin orden judicial, las 93 reses que dejó su padre a mi cuidado en la hacienda», planteó.

Con escritura en mano, Zequeda explicó que al morir el artista quedaron 93 cabezas de ganado bajo su poder en la finca de Teodora Daza. Del total le correspondía por derecho propio 56% a Luz Consuelo Martínez y sus hijos con él, pero solo le dan 18 vacas. El Cacique tenía con ella una unión marital de hecho.

El conflicto surge porque en abril de 2014, según Zequeda, Rafael Santos repartió el ganado «sin un juez, sin un inspector de Policía, sino a su libre albedrío».


A Martín Elías le vendió 10 vacas paridas para 20 cabezas; dos toros y cinco reses; a Pablo Anaya, comprador de ganado, le vende cinco vacas paridas y una escotera para un total de 11; a Alix Ramírez, mamá de Rafael María, y a Kelly Elvira, hija de Diomedes, le entregan 22 novillas y una vaca para un total de 23 cabezas; y a Luz Consuelo las 18 mencionadas.
«Quiero saber cuál es el ganado que se roba, si a ella le tocaban 53 reses; la plata del ganado que venden la depositan en una cuenta de ahorros de Rafael Santos», afirmó el exmánager.
Una denuncia. Zequeda advirtió que denunciará por calumnia a Rafael María Díaz por declarar ante la Fiscalía que su esposa hurtó ganado.

«Él dice que tiene un video en el que Teodora estaba entregando el ganado, yo lo reto a que lo muestre y si lo hace me retiro de todo esto, me arrodillo y ofrezco excusas en la plaza de Valledupar», prometió.

Acerca de la agresión durante la audiencia de conciliación que denunció Rafael María, manifestó que no es cierto que lo haya golpeado. «De eso pueden dar cuenta la misma fiscal y dos agentes de Policía de civil que intervinieron en la discusión».
El exmánager puntualizó que ha sido víctima de amenazas, a raíz de las fotografías de la presunta agresión que el hijo del Cacique divulgó en redes sociales.

TOMADO DE: EL HERALDO

Comentarios