Juan Mindiola podría pagar hasta 12 años de cárcel

El artista corre el riesgo de ser condenado a pagar de 6 a 12 años de prisión y pagar entre 200 y 1000 salarios mínimos legales mensuales vigentes. VER: Con video de prueba, Ana del Castillo muestra el momento en el que fue atropellada por Juan Mindiola

Juan Mindiola podría ser privado de libertad si se le encuentra culpable de uno de los dos delitos que se le imputan en una demanda presentada por familiares de Ana del Castillo el pasado 20 de febrero.

El artista es acusado de lesiones personales y Fraude procesal.

Para que se haga efectiva esta sentencia, Ana del Castillo tendría que comprobar que las heridas le incapacitaron para trabajar durante 30 días.

Sin embargo, Mindiola sería condenado hasta 12 años de cárcel por el delito de fraude procesal, consagrado en el artículo 453 de Código Penal.


El que por cualquier medio fraudulento induzca en error a un servidor público para obtener sentencia, resolución o acto administrativo contrario a la ley, incurrirá en prisión de seis (6) a doce (12) años, multa de doscientos (200) a mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas de cinco (5) a ocho (8) años. Artículo 453 del Código Penal. VER:Entrevista: Juan Mindiola habla en la Red cuenta su versión del accidente

Juan Mindiola será interrogado el viernes 22 de marzo, mientras que Ana del Castillo dará su versión de los hechos el jueves 21 en la Fiscalía 10 Seccional de Valledupar.

Comentarios