La categoría de Vallenato a punto de desaparecer de los premios Grammy

La falta de compromiso y la envidia entre los cantantes vallenatos sería una de las razones, según el periodista Félix Carrillo.

Es posible que el género vallenato pierda su categoría frente a la academia debido a la falta de inscripciones por parte de las agrupaciones musicales. Hasta este 21 de Mayo tienen plazo para inscribir sus trabajos, de lo contrario la categoría corre riesgo de ser eliminada de los Grammy.

“La falta de compromiso del artista vallenato es total. Hay mucha envidia entre ellos y la mezquindad hace que ninguno reconozca al otro. No se quieren entre sí, no se valoran y así, a nuestra música le llegaría el ocaso” indicó Carrillo quien fue uno de los promotores para que en 2006 se lograra la categoría para la música vallenata.


Entre los cantantes y grupos que lanzaron producciones musicales en las fechas estipuladas para la elegibilidad de los Latin Grammy para participar están Peter Manjarrés con ‘El preferido’; Orlando Liñán con ‘Edición Especial’; Grupos Kvrass con ‘Dale Play’; Elder Dayan Díaz con ‘El disco que me gusta’; Luifer Cuello con ‘Renacer’ y Jorge Celedón con ‘Sigo cantando al amor’.

Artistas como Diomedes Diaz, Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Jorge Cededón, Felipe Pelaez han ganado la estatuilla.