La duda de siempre: ¿Que sería de Silvestre si Kaleth aún viviera?

Algunos se atreven a asegurar que si Kaleth viviera, Silvestre Dangond no sería tan exitoso.

Sin duda es de esas preguntas que nunca tendrá respuesta, ya que se habla desde un escenario hipotetico. Sin embargo, si hay puntos a tener en cuenta para tratar de descifrar que hubiese pasado con Silvestre si Kaleth no hubiese fallecido tan joven.

Muchos declaran que Dangond “aprovechó” la ausencia de Morales para “tomar su lugar”, lo cual no es cierto. El Urumitero ya tenía 3 Cds en su carrera, y Kaleth solo 1 cuando ocurrió el accidente, por lo que tenía mas terreno ganado, al iniciar antes. Incluso Silvestre le grabó varias canciones al “rey de la nueva ola” pues por años solo se dedicó a componer, mientras Dangond ya hacía carrera como cantante.


Es falso afirmar que Silvestre tomó el estilo de Kaleth Morales, pues el del artista fallecido era mucho mas moderno, mientras que el nacido en Urumita pronto se empezó a desligar del “vallenato nueva ola”, desde el año 2007, cuando inició una cruzada por rescatar el vallenato tradicional.

En resumen, Silvestre hizo su carrera y su estilo solo, y poco o nada influyó la ausencia del gran hijo mayor de Miguel Morales. ¿Quien sería mas grande hoy? Nunca se sabrá hasta donde hubiese llegado Kaleth, pero lo que si es cierto, es que con Morales vivo o ausente, Silvestre es y hubiese sido el mismo Silvestre.