La ‘lengua brava’ de Jorge Oñate vuelve a ser noticia

El cantante vallenato Jorge Oñate más conocido como ‘El Jilguero de América’ ha sido protagonista de dos escándalos en sus recientes apariciones en público: uno ocurrió en Santa Marta donde en pleno concierto insultó a los organizadores del evento porque el sonido, según su sensación, no servía. Ver: Descarga “EL SANTO CACHÓN” Silvestre Dangond Feat. Robinson Damian

Y en las últimas horas, en entrevista radial con La W, durante la presentación de su mosaico ‘La barra de mi gente’ Jorge Oñate habló sobre el reggaetón de Carlos Vives y aseguró que no hay que dejarse pillar cuando se es infiel y lanzó una frase que lo puso de inmediato en el ojo del huracán: “Hombre que no es infiel no es hombre”.

El ‘Jilguero de América’ quien no se ha escapado de varios escándalos, sigue cultivando su trayectoria musical del vallenato tradicional, ese mismo por el que los grandes artistas del folclor trabajan para rescatarlo y que fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco. Sin embargo el ‘Jilguero’ no escapa de la polémica.

En noviembre de 2015, en Zambrano, Bolívar, Oñate increpó en plena tarima a quien fuera su compañero de fórmula, Julián Rojas; delante de cientos de espectadores lo llamó bazuquero entre otras palabras de grueso calibre.


Las redes sociales no dejaron pasar las declaraciones del ‘Jilguero’ en La W, entrevista con Vicky Dávila, por lo que las redes sociales ya empezaron a reaccionar a favor y en contra de las declaraciones, consideradas como machistas por muchos usuarios.

Como buen costeño, Jorge es hincha furibundo del Junior de Barranquilla, incluso, al punto de considerar el fútbol como su segunda gran pasión, después del canto vallenato.

Desde el comienzo de su carrera, en 1968 a 2012, ha logrado 25 discos de oro, 7 discos de platino y 6 de doble platino. También ha incursionado en política como concejal de su pueblo natal, subdirector del departamento del Cesar y segundo en la lista del congresista Alfredo Cuello Dávila, a quien reemplazó en varias ocasiones. Ver:  Así fue la boda de Eva Sandrith Morales, la consentida de Kaleth y Miguel Morales

Comentarios