La Segunda Mitad Del 2013 Los Simpatizantes De La Música Vallenata Esperan El Nuevo CD De Estas Agrupaciones

 

Con la segunda mitad del 2013, los simpatizantes de la música vallenata esperan el trabajo de las agrupaciones que aún no han presentado su propuesta musical en lo que va corrido de este año. Es por eso que en estos días se mueve con fuerza el mundo vallenato. Poco a poco los protagonistas del folclor preparan una nueva producción discográfica.

Jorge Celedón: el más adelantado
Después de su gira en Estados Unidos, donde asistió a conmemorar el Día de la Independencia de Colombia con la comunidad latina de ese país, Jorge Celedón tiene pensado sacar a finales de ese mes, su producción en la que recopila éxitos junto a cantantes como Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa, Elvis Crespo, Óscar de León, Cristian Castro, Noel Schajris, Alberto Plaza y Franco de Vita, entre otros.
El anticipo musical de este trabajo ya está en el mercado desde la segunda quincena de de mayo. Un tema grabado junto a Marco Antonio Solís sirvió para ambientar el estreno de esta producción musical que tendrá un lanzamiento en Colombia y varios países.


Regresa el ‘Pulmón de Oro’
Para los amantes de este folclor que prefieren el vallenato tradicional, uno de los artistas que encarnan las tradiciones de esta cultura es el ‘Pulmón de Oro’, Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta quien se encuentra grabando su nuevo CD.
En este trabajo musical en el que prepara desde hace varios meses en Valledupar, ya tiene las pistas y ahora va en su proceso de culminación.
Desde el mes de mayo, ‘Poncho’ Zuleta visita los estudios de grabación y tiene listos algunos temas del nuevo álbum.
El mayor representante de La Dinastia Zuleta cantó los temas: «Campo alegre» de Esteban Montaño y una de Chema Moscote.

Los K Morales: herederos de un legado musical

Ya son 9 los temas que los hijos del reconocido Miguel Morales tienen clasificados para su nuevo trabajo musical. En esta oportunidad los artistas visitaron a compositores que han hecho historia con sus obras y composiciones musicales. En esa búsqueda, Kanner y Keyner, escucharon canciones de Luis Egurrola y Roberto Calderón, y del compositor Alejandro Sarmiento. Un repertorio con el que esperan sacar una producción exitosa.
Es por eso que por estos días la agenda de ‘Los K’ gira en torno a terminar la preproducción y luego enfocarse de lleno, en la realización del producto final.

Por Pepe Morón Reales
[email protected]

Comentarios