La terrible injusticia contra Silvestre Dangond

El cantante es acusado por un hecho que jamás cometió.

El bueno nombre del artista se vio manchado cuando el periodista Guillermo Arturo Prieto La Rotta, más conocido como Pirry, confundiera al máximo exponente de la música vallenata con un empresario barranquillero de nombre Silvestre Dandond Lacouture.

El cantante denuncia en sus redes sociales el daño que ha provocado que su nombre e imagen sea relacionada con el caso de corrupción perpetrado por el exministro de Uribe y aunque el periodista se retractó en su momento, muchos colombianos siguen envueltos en la confusión.

La equivocación se acentúa debido que el artista y el empresario comparten el segundo nombre, Francisco, y lo único que los diferencia en este caso es el segundo apellido. Dangond Lacouture era un reconocido ganadero y agricultor de la costa Atlántica quien falleció el martes 11 de junio de 2019 a los 86 años de edad.

Dangond Lacouture fue señalado en el escándalo de AIS por recibir 447 millones de pesos en subsidios para su empresa Palmas Oleaginosas de Casaracá Ltda. y luego figurar como donante a la campaña presidencial de Álvaro Uribe.

Silvestre Dangond Corrales, nombre de pila del artista vallenato, ha señalado en reiteradas oportunidades que no posee propiedades en Casacará y tampoco ha contratado con el Estado.