Le robaron a Silvestre Dangond

 

Suplantando sitios web, el conocido ‘phishing’, y con engaños a personas en redes sociales, este hombre, quien según la Policía es Jaime Alejandro Moreno Soleno, hurtó desde el 2011 al menos 5 millones de millas a una conocida aerolínea y a particulares.

La Dijín, a través del Área Centro Cibernético, logró establecer la ruta y detectar que las millas fueron redimidas en la compra de decenas de tiquetes que fueron vendidos y en algunos casos usados por la red que lideraría Moreno.

De acuerdo con la investigación, el monto del hurto está calculado en 541 millones de pesos.

Entre las víctimas, según indicaron las autoridades, estarían personalidades públicas como la reconocida modelo Natalia París y los cantantes Silvestre Dangond y Fonseca a quienes les robaron sus millas.


Con las millas, el ladrón también redimía pagos en restaurantes y en alquiler de vehículos.
La Policía indicó que el señalado ladrón de millas estaba aliado con otras personas, entre las que están funcionarios de la aerolínea.

Agregó que la red de piratas también hurto datos de números de tarjetas de crédito con los que realizó pagos de pasajes e impuestos.

El coronel Freddy Bautista, jefe del centro Cibernético de la Dijín, dijo que Moreno, de 23 años, creó una especie de agencia de turismo virtual en la que ofrecía tiquetes y hasta planes en hoteles. En un fin de semana podía redimir hasta 400.000 millas.

Comentarios