Lo que está grabando Martín Elías en homenaje a los grandes

Son 17 canciones las que graba Martín Elías Díaz en su segundo compacto como homenaje a los grandes de la música vallenata. El hijo de Diomedes confirmó que este año no grabará un trabajo comercial, aunque su más reciente disco ‘Imparables’ haya sido exitoso.

Por ahora, el intérprete de ‘Mi ex’ trabaja en la producción denominada ‘Homenaje a los Grandes del Vallenato Vol. 2′ en los estudios de su compañero Rolando Ochoa, en Valledupar. Lo acompañan además de Rolando, Marlon Gutiérrez y el ingeniero de sonido Álvaro Araujo.

En el primer compacto que salió en diciembre del 2011, Martín incluyó canciones grabadas por Farid Ortiz, Diomedes Díaz, ‘Beto’ Zabaleta, ‘Poncho’ Zuleta, Binomio de Oro de América, Jorge Oñate, Los Diablitos e Iván Villazón.

En esta se inclinó por esos mismos artistas y adicionalmente traerá obras de Los Embajadores del Vallenato y estudia el repertorio de Los Chiches del Vallenato, Los Muchachos y Miguel Morales.

Algunas de las canciones que vendrán incluidas en este volumen son: ‘El acoso’ y ‘Mi debilidad’ (grabadas por Farid Ortiz), ‘Lo que quiero eres tú’ (Los Diablitos), ‘Se le moja la canoa’ (Los Embajadores del Vallenato), ‘Mi par de polluelos’ (Hermanos Zuleta), ‘Lluvia de mujeres’ y ‘A mí no me importa’ (Los Betos), ‘El besito’ (Diomedes Díaz), ‘A ritmo cha cun chá’ (Binomio de Oro), ‘Una aventura más’ (Jorge Oñate), ‘Déjame si puedes’ (Iván Villazón).


En el acordeón, como es habitual en Martín Elías, estarán sus intérpretes preferidos de la música vallenata como Sergio Luis Rodríguez, Rolando Ochoa, Gregorio ‘Goyo’ Oviedo, Franco Arguelles, Manuel Julián Martínez, Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, Iván Zuleta, Andrés ‘El Neno’ Beleño’, Lucas Dangond, José Fernando ‘El Morre’ Romero, Raúl ‘El Chiche’ Martínez y Rolando Ochoa.

“Es un regalo muy bonito para nuestro folclor vallenato, es un gesto que me gusta entregarle a mis seguidores, que ellos se sientan orgullosos de que su artista, su cantante siga la línea vallenata que dejó mi papá en la música. Estoy trabajando muy duro para entregar un trabajo de altura y la única convicción que tengo es terminarlo pronto y sacarlo al mercado”, declaró Martín Elías.

En 20 escenarios
Martín Elías y Rolando Ochoa anunciaron a sus seguidores el tour de presentaciones que tienen para el mes de junio que incluye localidades como Barranquilla, Cartagena, Montería, Islas Margarita, Soledad, Sahagún, Cerro de San Antonio, Valledupar, entre otros.

La gira de espectáculos inicia hoy en la celebración de grados en las instituciones educativas Alemán y Berklin en Barranquilla.

Lista de canciones

‘Homenaje a los Grandes del Vallenato Vol. 2′
‘El acoso’ y ‘Mi debilidad’ (grabadas por Farid Ortiz)
‘Lo que quiero eres tú’ (Los Diablitos)
‘Se le moja la canoa’ (Los Embajadores del Vallenato)
‘Mi par de polluelos’ (Hermanos Zuleta)
‘Lluvia de mujeres’ y ‘A mí no me importa’ (Los Betos)
‘El besito’ (Diomedes Díaz),
‘A ritmo cha cun chá’ (Binomio de Oro)
‘Una aventura más’ (Jorge Oñate)
‘Déjame si puedes’ (Iván Villazón), entre otras.