Los concursos de canción vallenata inédita, piqueria, semifinal de acordeón profesional y acordeón infantil serán rotados

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata decidió rotar varios concursos del 49º Festival de la Leyenda Vallenata con miras a darles mayor dinámica y comodidades a los concursantes y asistentes a los distintos escenarios.

En este sentido los concursos de canción vallenata inédita, piqueria y semifinal de acordeón profesional tendrán su sede en el Centro Recreacional La Pedregosa. Esta competencia en sus dos primeros concursos se inicia el 27 de abril a partir de las nueve de la mañana. La semifinal de acordeón profesional será el 30 de abril desde las 9:00 de la mañana.

Por su parte acordeón infantil regresará a su antigua sede, Parque del Helado, en el balneario Hurtado. Este concurso se inicia el 26 de abril desde las 9:00 de la mañana.

Los concursos que siguen en sus lugares donde se vienen realizando son: Acordeón Juvenil Parque La Vallenata – UPC Sabana. La competencia se inicia el 26 de abril a las 9:00 de la mañana.

Acordeón Aficionado. Parque San Francisco de Asís, municipio de La Paz, Cesar. Este concurso tiene su día y hora de partida el 27 de abril a las 9:00 de la mañana.

Finalmente, acordeón profesional en sus sedes: Plaza Alfonso López, tarima Francisco El Hombre; y Plaza del barrio Primero de mayo, tarima Juan R. Leiva. Este concurso se inicia el 27 de abril desde las 9:00 de la mañana.


Pintura y Piloneras Infantil

El domingo 24 de abril se realizarán los concursos de Pintura Infantil ‘Los Niños Pintan el Festival Vallenato’ y el concurso de Piloneras Infantil.

En el concurso de pintura infantil participarán más de 70 estudiantes entre los 8 a 12 años pertenecientes a las instituciones educativas de Valledupar y la región. Este evento se llevará a cabo en el Colegio Nacional Loperena a partir de las 8:00 de la mañana.

Seguidamente a las 3:00 de la tarde en la avenida 19 frente a la entrada del barrio Los Cortijos y con la finalidad de integrar el núcleo familiar se llevará a cabo el desfile de piloneras infantil donde concursan 29 grupos. Este evento concluye en la glorieta del Pedazo de acordeón.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina, invitó a que todos se unan a estas actividades que son vitales porque unen a la niñez con las tradiciones vallenatas.

“Vincular a la niñez y juventud a los concursos del Festival de la Leyenda Vallenata ha sido un acierto porque se sigue cultivando el amor por el folclor y las tradiciones vallenatas, en este caso con los concursos de pintura y piloneras. Gracias a todos los concursantes por unirse a este propósito que nos llena de mucho orgullo vallenato”, expresó Rodolfo Molina Araujo.