Los hermanos Zuleta ahora son doctores

El cantante de música vallenata Tomás Alfonso Zuleta Díaz vuelve a colgarse una toga para recibir grado. La primera ocasión fue cuando recibió el título de bachiller, después como abogado honoris causa, otorgado por la Universidad del Magdalena, y ahora será exaltado con doctorado en Arte y Patrimonio Cultural, por la Universidad San Martín de Barranquilla.

Este también será un título honoris causa, que compartirá con su hermano Emiliano, así como el investigador y abogado, Tomás Darío Gutiérrez.

‘Poncho’ Zuleta recibe este reconocimiento teniendo en cuenta que cursó tres años de estudio de derecho en la Universidad Libre de Colombia, así como a su titánica defensa del folclor vallenato en todo el mundo.

«Este es un reconocimiento al aporte de estos dos grandes baluartes como son ‘Poncho’ Zuleta y su hermano Emiliano, son ricos en cultura y teniendo en cuenta su homenaje en el Festival Vallenato la Universidad San Martín decide otorgarles el honoris causa en Arte y Patrimonio Cultural, halagado me siento yo por poder compartir este título con ellos», indicó Tomás Darío Gutiérrez.

La solemne ceremonia se llevará a cabo la tarde de este viernes en el auditorio del alma máter, ubicado en el campus kilómetro ocho, antigua vía a Puerto Colombia en la capital del Atlántico.


Festival en Cartagena
Con la presencia de los homenajeados Emiliano y ‘Poncho’ Zuleta, los reyes vallenatos y la reina de la Canción Vallenata Inédita del 2015, se llevará a cabo mañana el lanzamiento de la versión 49 Festival de la Leyenda Vallenata en Cartagena.

El evento que se realizará a partir de las 8:00 de la noche en el teatro Adolfo Mejía es promovido por la Alcaldía de Cartagena de Indias que preside Manuel Vicente Duque.

Por la gala de presentación desfilarán personajes como el rey Mauricio Andrés de Santis Villadiego; el rey aficionado, Jesús Alberto Ocampo Ospino; el rey juvenil, Daniel Guillermo Maestre Alvarado y el rey infantil, Rubén Darío Lanao del Valle. De igual manera, la reina de la Canción Vallenata Inédita, Margarita Rosa Doria Carrascal.

Se resalta además la participación del rey de reyes, Gonzalo Arturo ‘el Cocha’ Molina, y al también rey infantil y aficionado, Iván Zuleta Barros.

Los hermanos Zuleta, al igual que Tomás Darío Gutiérrez serán exaltado con doctorado en Arte y Patrimonio Cultural, por la Universidad San Martín de Barranquilla.

Por Carlos Mario Jiménez
[email protected]

Comentarios