Los secretos mejor guardados de Diomedes Díaz, según su mánager

 

José Zequeda, quien fuera el manager del desaparecido cantante de vallenato, contó algunos detalles del artista en una entrevista con la revista Elenco, del periódico El Tiempo.

Según Zequeda, que fue su representante por más de 15 años, las dos historias más difíciles de contar de la vida del reconocido cantante son el momento de la muerte de Doris Adriana Niño, ya que las autoridades afirmaban que Diomedes era el autor de los hechos, y el segundo, «más doloroso», el día que parte de esta vida para siempre.

José afirmó que el cantante murió de un paro cardiorespiratorio y no de una sobredosis como especulaban sus seguidores.

Diomedes huyó de las autoridades

«Cuando acusaban a Diomedes de la muerte de Doris Adriana Niño, el cantante se encondió en una finca de Valledupar. Durante tres años estuvo en esa situación, más tarde su economía cayó al suelo, su estado emocional también se fue debilitando debido a las críticas que recibió por los medios de comunicación», sostuvo.

«El cantante dormía en hamacas bajo los árboles», añadió. Cuando Zequeda se enteró que la condena sería de 12 años, logró convencer al cantante para que se entregara y este lo hizo. Además, él siempre afirmó que nunca mató a Niño, pero que no sabía si estaba muerta o viva.

Lo que llevaba Diomedes en su maleta

Una maleta con medicamentos cargaba el cantante cada vez que viajaba. José Zequeda cuenta que Diomedes debía tomar medicina después de la cirugía de corazón abierto que le practicaron, no podía dormir sin tomar sus medicamentos y se hidrataba con suero. El cantante era muy descuidado para asistir a las citas con el odontólogo, por tal razón algunas veces cuando comía se le caían los dientes y siempre llevaba consigo pegante para colocar su dentadura.


Diomedes el incumplido

El cantante fue varias veces demandado por las cuotas alimentarias de debía entregar a sus hijos. «Pero él no asistía a las citas que le colocaban los juzgados, debido a esto Diomedes redactó un poder para que su mánager lo reemplazará. Algunas veces cuando tenía que presentarse a los conciertos que lo invitaban, no asistía porque se encontraba tomado y simplemente no le provocaba salir», reveló.

Y añadió: «El accidente que tuvo hace poco, donde se afirmaba que una vaca se había atravesado en su camino, lo que realmente sucedió fue que el Cacique le quitó el carro a su chofer para manejar, además, se encontraba bajo los efectos del alcohol».

La posible causa de su muerte

El 22 de diciembre de 2013, día en el que murió Diomedes, algunos de los familiares afirmaron que su mujer Consuelo Martínez y su mánager José Zequeda podrían haberlo matado, pero según Zequeda, con anterioridad los médicos que atendían al cantante le habían prohibido comer carne roja y tomar bebidas alcohólicas.

Eso habría llevado a que pocos días después de estrenar su álbum ‘La vida del artista’, el Cacique de La Junta se sumiera en sueño del que no despertaría más.

Publicada porCOLPRENSA, EL UNIVERSAL

Comentarios