Nuevo ‘Desconcierto’ De Martín Elías

 

Un nuevo ‘boom’ está dando de qué hablar en la vida del artista Martín Elías Díaz y no precisamente se trata de un tema musical que venga en su nuevo trabajo discográfico ‘La historia continúa’ sino por una demanda que hay en contra de su representante Harold Becerra porque supuestamente incurrió en incumplimiento de contrato.

El pasado 15 de noviembre de 2013, una familia del interior del país se comunicó con el representante de la agrupación Martín Elías y Juancho De la Espriella, sin embargo, las personas que habían pagado con anterioridad la suma que pide el cantante para realizar un espectáculo, se quedaron ‘con los crespos hechos’, incluso con el sonido alquilado.

Tal como lo comentó Leidy Castañeda, quien fue la encargada de hacer los trámites de contratación con Becerra, firmaron un contrato para que el intérprete de canciones como ‘Ábrete’ estuviera el 15 de noviembre en una fiesta privada en el municipio de Chinauta, Cundinamarca, sin embargo, ningún miembro de la agrupación se presentó.

Esta no es la primera vez que el cantante de éxitos como ‘El pase del tumbao’, ‘Vas a llorar’, ‘La soyadera’ ha quedado mal, ya lo había hecho en Teruel, Huila.

«Yo hablé con el señor Harold Becerra quien me dio las pautas para que se pudiera hacer la presentación. El 12 de octubre firmamos contrato y el 15 del mismo mes hice la primera consignación, luego dos días antes de la fiesta deposité el dinero que hacía falta. Le envíe por correo electrónico los desprendibles de pago a Harold Becerra y me confirmó que Martín Elías y Juancho De la Espriella estarían en la fiesta, así que me dio unos planos para el sonido y yo contraté un sonido especial que ellos pidieron y estaba todo programado y listo para el día de la reunión que era el 15 de noviembre. El día anterior me llamó Harold Becerra a decirme que se había presentado un inconveniente porque varios músicos estaban enfermos que si queríamos otro artista pero es que realmente un día antes ya ningún artista tenía disponibilidad», comentó Castañeda.


Luego de haber llevado a cabo la reunión sin el show central que sería ‘El Terremoto del vallenato’, Leidy Castañeda empezó a llamar a Becerra para solicitar que se le devolviera el dinero. «Después de todo eso, como yo lo llamaba siempre, no me contestaba el celular y me tocó llamarlo de otro teléfono y ahí sí me contestó, yo le dije que necesitaba que me hiciera la devolución del dinero que reunimos entre varias personas para un detalle de un familiar y lo que me dijo fue que me iba a enviar un documento para que leyera las cláusulas del contrato», esa comunicación la mantuvo Castañeda con Becerra para mediados de noviembre; en diciembre la mujer volvió a llamar al representante de Martín Elías y Juancho De la Espriella y este le decía que se encontraban fuera del país. La mujer asevera que estuvo con sus familiares revisando en internet y que vieron que para la misma fecha en que habían contratado la presentación del artista en Chinauta, éste tenía otra en Cartagena.

«Desde diciembre no volví a hablar con él y le pasé los papeles al abogado». En efecto, ante la Fiscalía 23 de Valledupar hay una demanda en contra de Harold Efraín Becerra Gómez quien supuestamente habría incurrido en delito por estafa de menor cuantía según lo establece el artículo 246 de la Constitución Política. La querella fue instaurada el 13 de abril de este año.

«El abogado que está llevando el caso se ha tenido que desplazar hasta Valledupar en tres ocasiones, la más reciente fue el día 11 de agosto que le pusieron una citación a Harold Becerra e hicieron un acta de un acuerdo de conciliación donde se comprometieron a darnos 40 millones de pesos que fue lo que pagamos, más seis millones por daños y perjuicios. Quedaron en consignar esos seis millones el 20 de agosto y hasta el momento no lo han hecho, el abogado ha estado llamando al representante de Martín Elías y no ha dado la cara», finalizó Castañeda.

EL PILÓN intentó comunicarse con Harold Becerra, este contestó el teléfono después de tres intentos y manifestó que estaba en una emisora en Bogotá, que devolvería la llamada, sin embargo, nunca lo hizo. Se marcó nuevamente y no atendió el celular.

Por Freddy Oñate Acevedo / EL PILÓN
[email protected]

Comentarios