Peleas Separaciones Y Uniones En El Vallenato

 

Hasta en las mejores familias hay separaciones y el mundo del vallenato que no está exento de eso hoy se estremece con las desuniones de cantantes y acordeoneros de gran trayectoria en el folclor.
Jorge Oñate y Fernando Rangel se separaron luego de casi tres años de unión musical al igual que Farid Ortiz y Anuar García.

‘El Jilguero de América’, como es conocido Jorge Oñate, hizo al lado de Fernando Rangel la producción ‘El chacho de la película’ en el 2012, mismo año en que Rangel se coronó Rey Vallenato en el Festival de la Leyenda Vallenata.
En su cuenta de Instagram, Fernando Rangel, escribió palabras de agradecimiento junto a una fotografía con Jorge Oñate, “Agradecido con el maestro Jorge Oñate por la oportunidad de acompañarlo estos tres años, agradezco a mis amigos y seguidores que me apoyaron”.

Hasta el momento se desconocen los motivos de esta separación pero EL PILÓN tuvo conocimiento que el cantante del municipio de La Paz, estuvo haciendo contactos con Julián Rojas, Rey Vallenato de 1991, con quien ya había tenido la oportunidad de hacer pareja musical en el 2002 con el álbum ‘El Invencible’.
‘Amalaya’, ‘Se te fueron las luces’, ‘La chica desconcertante’ y ‘Si- si- si’, son temas con los que al parecer Jorge Oñate busca recuperar el nivel musical al lado de Julián Rojas.

Oñate invitó al acordeonero sanandresano para que lo acompañe durante sus próximas presentaciones, ante esta invitación Rojas manifestó que “Yo estoy en estos momentos como el futbolista que está en banca y que se tiene que ganar la titular”.

El pasado lunes y martes Jorge Oñate y Julián Rojas, estuvieron ensayando para la presentación que tendrán este sábado en Bogotá.

Pelea y separación

Después de ocho años de unión vallenata Farid Ortiz y Anuar García decidieron separarse.
‘El Rey de los Pueblos’ como se le conoce a Farid Ortiz ha llamado nuevamente a Jader Durán tras la separación de su anterior acordeonero, para conformar así la nueva dupla del vallenato.

Junto a Anuar García, Farid grabó grandes éxitos como ‘Con el favor de Dios’, ‘El faruchazo’, ‘De todo un poquito’ y ‘Ponte las pilas’. Al parecer, García decidió irse de la agrupación por inconvenientes con el cantante nacido en Becerril, Cesar.


“Lo que paso fue que Farid y yo veníamos con inconvenientes internos y el trato en tarima no me estaba gustando. Yo le he aguantado bastante a Farid, he sido pasivo, tranquilo, tolerante con su actitud y comportamiento”, manifestó el acordeonero.
Anuar García explicó que durante el último toque juntos habrían sostenido una discusión que lo motivo a separarse de Farid.

“Él comenzó a pelear con mi auxiliar y luego a insultarme, mando a bajar el muchacho que estaba sosteniéndome el micrófono de los bajos, yo comencé a contestarle y en el manoteo salimos de pelea. Yo termine la presentación por profesionalismo pero antes de que terminara la presentación yo sabía que no iba más y tomé la decisión de irme porque uno tiene su dignidad”, dijo García.
Añadió que faltó más respeto por parte de Farid Ortiz después de estar cosechando éxitos durante los años de trabajo.

Por otra parte Farid manifestó al Meridiano de Córdoba, que “Acordeonero que toca conmigo debe saber todo lo que he grabado porque en algún espectáculo nos van a pedir cualquier canción. Doy gracias a Anuar García por las buenas situaciones que pasamos. Creo que tiene proyectos propios. Queda en un buen status musical y puede grabar con quien él quiera”.
Debido a esto, la agenda de compromisos la seguirá cumpliendo al lado de Jader Durán con quien ya había grabado dos producciones: ‘El Rey de los Pueblos’ y ‘Aquí nos tenemos’.

Cuarto reencuentro

Los amantes del vallenato clásico celebran hoy el reencuentro de Silvio Brito y Orangel ‘Pangue’ Maestre. La voz morena del vallenato anunció su separación con Franco Arguelles después de 13 meses de fórmula.
‘Pangue’ Maestre, rey Vallenato en 1984, señaló se vuelven a unir para asistir el llamado de la gente, “El sentimiento de la gente, del pueblo quienes nos han reclamado y en esta oportunidad venimos a asistir este llamado que nos hace el pueblo”.
La unión entre Orangel Maestre y Silvio Brito nacieron temas como ‘El Mocoso’, ‘Mi Poema’ y el considerado himno del Festival Vallenato, ‘Ausencia Sentimental’.
Silvio Brito aseguró que ya están trabajando para lanzar una nueva producción musical, por lo que están recogiendo canciones especialmente de compositores de la vieja guardia para mantener ese vallenato auténtico.

Redacción EL PILÓN

Comentarios