Pleitos y chismes que se han tejido tras muerte de Martín Elías

El cantante e hijo de Diomedes Díaz falleció a los 26 años, hace nueve meses (el 14 de abril), luego de sufrir grave accidente de tránsito. Ver: La promesa de Martín Elías pocas horas antes de morir

En la mayoría de casos aparece como protagonista la viuda de Martín Elías Díaz Acosta, Dayana Jaimes (su segunda esposa), sobre todo por las varias peleas que ha tenido con diversas personas que van desde parejas de extrabajadores del artista hasta su suegra, Patricia Acosta (por la herencia), y la ex del cantante, Caya Varón.

Sin embargo, también hay problemas relacionados con el accidente de tránsito en el que murió Martín Elías y con el disco y otros eventos laborales que dejó pendientes; así como polémicas con periodistas e inventos amorosos y la orientación sexual del fallecido cantante.

Estos son los pleitos y chismes más sonados este año, después de la muerte de Martín Elías:

1. Pelea de Dayana Jaimes en la que hasta la Policía tuvo que intervenir

La disputa ocurrió en noviembre, comenzó en una sastrería de Valledupar y terminó en la calle, aparentemente por un pleito que la viuda de Martín Elías tendría con extrabajadores de su fallecido esposo, que están solicitando que los indemnicen por los servicios que prestaron al cantante. Ver: Dayana Jaimes abre su corazón y habla sobre su vida después de la muerte de Martín Elías

Tras la pelea, el extrabajador dio su versión en el programa ‘La red’, donde aseguró que también tiene demandada a Dayana por dañar su buen nombre. Esto ofendió a la viuda que le contestó poniéndole calificativos como “traqueto” y maltratador de mujeres. Este es uno de los videos del pleito:

2. Agarrones entre nuera y suegra

Los más sonados fueron dos. El primero por la camioneta que, en vida, Martín Elías le regaló a su mamá Patricia Acosta, pero que nunca puso a nombre de ella.

Por eso, a Patricia le quitaron el vehículo, que entrará a hacer parte de la repartición de bienes que dejó el cantante, aunque ella cree que todo fue por una venganza de Dayana.

Mientras que el segundo fue por un video en el que Patricia culpaba a Dayana de la muerte del artista y por un mensaje en el que la llamaba ambiciosa.

Sobre la primera afirmación, la mamá de Martín al comienzo dijo que el video era un montaje. Sin embargo, después reconoció que sus señalamientos contra su nuera fueron producto del dolor de una madre que acaba de perder a su tesoro más preciado: un hijo.


3. La vez que esposa de Martín Elías atacó a la ex del cantante

Todo empezó por una foto que Caya Varón publicó con Martín Elías Jr., el hijo de ella con el cantante, y en la que mencionó a Paula, la niña que Dayana Jaimes tuvo con el artista.

“Eres y serás un ejemplo. Lucía y Paulita verán en ti ese hermano mayor que las protege, ya eres testimonio Jr. y tú fe y fortaleza en Jesús me estremece positivamente”, dice parte del post de la toma.

Inmediatamente, eso fue usado por Dayana para lanzar 15 duros comentarios en los que recriminó a Caya la actitud que tuvo con el artista en vida, por hacerlo sufrir, y por querer aprovechar el gran amor que el cantante le tenía a su hijo para obtener beneficios personales.

“Tengo el celular de Martín en mis manos y todas tus conversaciones eran quejas y más quejas, hasta le pediste un carro más grande porque Martincito necesitaba uno, cuando el niño no maneja, obvio Martín dijo: ‘esta mujer está loca’”, fue una de las cosas que afirmó la viuda contra la ex del artista.

4. Caracol televisión vs. Canal RCN

Los dos canales nacionales estarían haciendo todo lo posible por ‘conquistar’ a los familiares de Martín Elías para quedarse con los derechos sobre su vida y hacerle una bionovela al cantante.

En algún momento se dijo que Caracol, incluso, ya estaba buscando al actor que representaría al fallecido cantante. Sin embargo, luego se agregó que la oferta de ese canal no habría llamado la atención de las dos esposas que tuvo el artista y que Dayana Jaimes estaba en conversaciones ahora con RCN, canal que hizo la novela sobre el papá de Martín, ‘Diomedes Díaz, el Cacique de La Junta’.

5. Pleito legal por el accidente de tránsito por el que murió el cantante

Aunque al comienzo nadie (incluida la viuda) culpó al conductor de la camioneta en la que se accidentó Martín Elías, luego Dayana Jaimes cambió de opinión y aseguró que en el incidente sí “hubo falla humana” de parte del chofer, del que dijo siempre desconfió.

No obstante, sobre este hecho también se ha indicado que nadie iba borracho y que la culpa fue del cantante, porque exigió a su conductor exceder la velocidad y por no usar el cinturón de seguridad, lo que quizás hubiera evitado que el artista saliera expulsado de la camioneta cuando esta se volcó.

Otra versión es que Martín fue el que “habría jalado el timón” a su conductor y provocado el accidente.

En medio de este pleito, el trabajador expresó en un par de oportunidades que temía por su vida. También por su suerte legal, pues se llegó a señalar que podría pagar hasta nueve años de cárcel por la muerte del cantante.

Comentarios