Poncho Zuleta Recibe El Titulo Derecho Honoris Por La Universidad Del Magdalena

Artística, se ha destacado como el mayor expositor De la música y del folclor vallenato en su más pura esencia aportando como compositor e intérprete a la difusión nacional e internacional de este importante género musical que le da identidad a la región Caribe.

El interprete de exitos cómo «Diosa Coronada» y «Mi Canto sentimental, también ha recibido las Llaves de oro de las ciudades colombianas de: Bucaramanga, Cúcuta, Tunja, Sogamoso, Villavicencio, Riohacha, Santa Marta y Cartagena. Además de las otorgadas por las ciudades de Nueva York, Miami, Estocolmo y Madrid.


El maestro Tomás Alfonso Zuleta Díaz, oriundo de Villanueva-Guajira, ha sido ampliamente reconocido por su trayectoria y experiencia acreditada en el saber y arte interpretativo del Vallenato, símbolo autóctono de su sapiencia profesional y artística, lo que le ha hecho merecedor de múltiples distinciones parte del sector público que le ha concedido condecoraciones otorgadas por la Asamblea Departamental de los Departamentos Cesar y Guajira; asimismo, lo han declarado como hijo adoptivo de los Departamentos de Boyacá, Norte de Santander, Caquetá y Antioquia.

Comentarios