Poncho Zuleta Y El Cocha Molina Llegaron ‘Para’os En La Raya’

 

Para’o en la raya, es el título del nuevo álbum, con el que Poncho Zuleta sale nuevamente al ruedo musical, después de cuatro años de ausencia. Al lado del Rey Vallenato, Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, presenta un nuevo trabajo artístico cargado de romanticismo y mucho folclor colombiano.

El lanzamiento lo realizó el pasado miércoles en Barranquilla ante más de 50 periodistas de la costa, con quienes cantó todas las canciones que conforman este nuevo proyecto y explicó el porqué de la selección de cada una de ellas.
“No es fácil realizar un listado de canciones, sobre todo cuando uno viene de la vieja data, pero hicimos la selección más adecuada”, expresó el cantante.
El disco cuenta con 14 canciones y participan los más grandes compositores del género vallenato como Omar Geles, Alberto Mercado, Rolando Ochoa, Franco Arguelles, Esteban Montaños, Dionisio Mejía, Aurelio Núñez, Alberto Mercado, Fabián Corrales, Enrique Araújo, Juan Segundo Lagos, José Manuel Chema Moscote y Pablo Flores.

Poncho Zuleta sorprende con el Bonus Track “Que te vaya bonito”, la ranchera de José Alfredo Jiménez.
Este álbum viene cargado de éxitos, sentimientos y de puro folclor vallenato. Desde su primer sencillo “Brinca aquí” una composición de Fabián Corrales, que Poncho lo presenta en versión paseo, el nuevo trabajo discográfico ha generado una alta expectativa. Viene marcado con el Sello Sony Music, disquera con la que viene trabajando desde 1972, cuando Emiliano Zuleta firmó por primera vez con ellos como grupo.


En esta oportunidad Poncho Zuleta y Cocha Molina sorprende además, con el Bonus Track “Que te vaya bonito” la famosa ranchera de José Alfredo Jiménez que en versión del “Pulmón de Oro” se convierte en una canción inolvidable. En este tema obtuvo el acompañamiento en el acordeón del dos veces Rey Vallenato, Julio Rojas.
El álbum también trae la canción “Luna Primaveral” de compositor Pablo Flores que se grabó en ritmo de porro dándole un toque de alegría al Cd.

Por su parte, el Rey Vallenato Cocha Molina y compañero de fórmula hace 8 años de Poncho, se mostró emocionado por el lanzamiento de esta nueva producción. “quisimos mantener los sonidos tradicionales, marcados y de vieja data, eso es lo que identifica y lo que debemos conservar. Hay que seguir agarrados de la matriz que es Luís Enrique Martínez porque todos venimos de allá”, dijo el acordeonero.

El lanzamiento continuó con la visita de Poncho y ‘El Cocha’ a los principales medios de comunicación de Valledupar para hablar de su nueva producción. Expresó su agradecimiento por el apoyo que siempre le ha brindado el pueblo vallenato y el gremio de periodistas.

Zuleta es uno de los más grandes cantantes y verseadores del Vallenato. Además es compositor, cajero y guacharaquero y proviene de una de las familias con más influencia en el desarrollo del vallenato colombiano.
El retorno de uno de los más grandes juglares de todos los tiempos ratifica que está dispuesto a mantenerse en la cima de los artistas más reconocidos e importantes del género.

ElPilon

Comentarios