¿Por qué esposa de Diomedes en la vida real aguantó sus múltiples infidelidades?

 

Con el agravante de que, la mayoría de veces, las infidelidades y los vicios vienen acompañadas de maltrato físico y verbal, aunque parece que esta no era el caso.

Cuando según la narración de la novela de RCN Lucía decubre a Diomedes infraganti en la cama con otra mujer, cualquiera podría esperar que ese hubiera sido el fin del matrimonio, pero no: ella tuvo otros 3 hijos con él. Y en alguna oportunidad dijo con tono justificatorio que ella sabía que a las fiestas le llevaban mujeres, pero que «Diomedes siempre había respetado el hogar».
La situación se torna más absurda si se toma en cuenta lo que dijo Diomedes cuando lo descubrieron en la cama con otra mujer: «no es lo que estás pensando». Lucía no estaba pensando nada, vio que su marido tenía «la cosa en otra cosa».


Como si fuera poco, Lucía, según el relato de la novela, se dio cuenta de la fila de mujeres que tenían hijos de Diomedes, y la actitud cómplice de su suegra.

DEJE AQUÍ SU COMENTARIO

¿No es suficiente para desencantarse de un hombre? Pues para Lucía no lo fue; por eso, reiteramos, se dejó meter 3 hijos más.

Comentarios