Primeros Inscritos ! Festival de la Leyenda Vallenata Patrimonio Cultural De La Naciòn

El primero en inscribirse fue Fernando Rangel, para la categoría profesional donde ha venido participando desde hace varios años. Sobre su nueva participación el acordeonero  manifestó que “mi inscripción de primero y no lo dejé para el final, es porque quiero entregar un mensaje para todos los acordeoneros, compositores, verseadores, cajeros, guacharaqueros y cantantes para que respalden nuestra máxima fiesta, porque no cabe duda que si hay Festival de la Leyenda Vallenata y la respuesta es más que positiva”. A Fernando Rangel lo acompañará en la caja Widinson ‘Cosita’ Arias y en la guacharaca y el canto, Alvaro José ‘El Ñame’ Mendoza.

 

Por su parte en la categoría juvenil lo hizo Oscar Augusto Ariza Morón, a quien se une en la caja, Camilo Sáenz, en la guacharaca Andrés Felipe Santero y en el canto Aldair Velásquez. También desde Santa Marta, llegó Alberto Luis Coba Caballero, quien se inscribió en la categoría infantil y lo acompañará en la caja Luis Rodríguez Oñate, en la guacharaca Marcos Padilla y en el canto Gerardo Martínez Mendoza. Para la piqueria se anotó Ever Alfonso Corzo Arzuaga, quien es un constante animador de esta modalidad desde hace cuatro años.

 


En lo que respecta a los grupos de piloneras se inscribieron en la categoría de mayores 11 grupos: El Pilón de Migue, Pilón Cañaguate, Pilón Calle Grande, Esteticistas del Pilón, El pilón de Lola Bolaño, Escuela de Bellas Artes UPC, Corporación Chingalé, Piloneras y Piloneros UDES, Pilón Ceiva – Cerrejón, Piloneras Almacenes Éxito y Piloneros Clínica Santa Isabel. Para la categoría juvenil Piloneros Areandinos y en  la categoría infantil se inscribieron cuatro grupos: Pilón alegres del Colegio Pequeñín, Colegio Comfacesar – Rodolfo Campo, Pilón Liseth Duarte y Pilón Capullitos de dulzura. Cada grupo inscrito tiene un promedio de 20 parejas cada uno.

 

Buen balance se entrega en el primer día de inscripciones, teniendo la presencia de un gran número de participantes y la meta es superar el registro del año pasado, para continuar sacando adelante el objetivo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata que consiste en la preservación y difusión de la auténtica música vallenata.

 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado nueve de abril al mediodía y se atienden de manera gratuita en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’. Los requisitos y formatos de inscripción y hoja de vida se pueden bajar de la página www.festivalvallenato.com

 

Comentarios