¿Se alejará Silvestre Dangond del vallenato o lo llevará a otro nivel?

«Hay un público al que queremos llegarle también y está fuera de nuestro país»: Silvestre Dangond. Con estas declaraciones el cantante expresó su intención de enfocar su carrera musical al mercado internacional». El hijo consentido de Urumita ya no oculta los planes que tiene para conquistar varios países.

«Estamos trabajando porque hoy en día no tengo el peso de lanzar una canción simplemente para Colombia, hay un público al que queremos llegarle también y está fuera de nuestro país, por ejemplo en gran parte de Suramérica y en Centroamérica. Nadie puede decir que estoy trabajando en vano porque no he ni siquiera intentado por llegar a donde siento que Dios me tiene para ir, voy en ese camino de abrir los espacios con el género vallenato, porque es hora de que crezca para el bienestar de todos» dijo Dangond a un diario local en Valledupar.

Luego de las declaraciones, siguen surgiendo dudas en muchos seguidores del folclor vallenato que notan con preocupación el hecho de que uno de los líderes del vallenato en la actualidad se siga alejando del verdadero vallenato, ya que con el anhelo de lograr sus sueños, el cantante guajiro invertirá gran parte de su energía en darse a conocer en otras regiones de América y además modificará parte de su sonido tradicional por uno más moderno que logre llegar a un público más amplio.


Aunque conocedores de la música vallenata piensan que cada artista está en todo su derecho de alcanzar sus sueños, para nadie es un secreto que este es el momento en el que el vallenato más necesita conservar sus raíces para seguirse fortaleciendo, recordando la alerta que lanzó la UNESCO cuando declaró al género Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

«Diomedes Díaz y Rafael Orozco fueron artistas grandes no solo porque conservaron su esencia sino porque nunca se dejaron tentar por la idea de cambiar su música para llegar a otros mercados, simplemente lo hicieron siendo ellos mismos. No solo llegaron lejos, sino que engrandecieron el vallenato e hicieron un gran aporte, convirtiéndolo en lo que hoy es», indica un conocedor del tema.

Mientras llega la hora de su nuevo lanzamiento, con todos los cambios que aplicará a su música y a su carrera, Silvestre seguirá pensando en el nuevo reto que lo espera, el de convertirse en la nueva estrella de la música latina.

Comentarios