“Si mi muerte contribuye a que cese la guerra, bajaré tranquilo al sepulcro”: Poncho Zuleta

 

El cantante Poncho Zuleta sería uno de los tres artistas colombianos que llevarían su mensaje de paz y reconciliación a la mesa de negociaciones con las Farc. Juanes y Carlos Vives serían los otros dos cantantes.

El presidente Juan Mnauel Santos llevaría a La Habana a los artistas para que hagan su aporte cultural en la mesa de negociaciones del gobierno y la guerrilla.

La invitación a la parranda en La Habana se concretaría el próximo 27 de abril, cuando el presidente Santos inaugure la versión 49 del festival vallenato, que este año le rinde homenaje a los hermanos Zuleta.

Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta dijo a los medios de comunicación vallenatos que esta idea surgió de un gran amigo suyo cuando se encontraba realizando un concierto en Bogotá. «Ellos consideraron que la parte cultural es importante y si hay una cosa que sensibilice es el folclor».


Añadió además que «Todo lo que haya que hacer por mi patria lo hago, si a mí me dicen; ‘tiene que cortarse la cabeza para que Colombia tenga la paz’, me la corto de verdad, porque hay que pensar en las buenas generaciones, en que nuestros hijos y nietos puedan vivir en un mundo mejor».

Fuente: ElPilon

Comentarios