Silvestre Dangond Sus Trabajadores Le Roban?

El pasado lunes 2 de diciembre a las 9 de la noche un grupo de ocho delincuentes armados con fusiles, identificados como Banda Criminal ‘Los Urabeños’, se metieron a una finca de Dangond ubicada en Astrea, Cesar, y se llevaron 220 ejemplares. Los hechos fueron reportados por trabajadores de la finca de Dangond.

Sobre las recientes afectaciones que ha tenido, el cantante y ganadero ha dicho que “es una situación difícil, muy dura, pero no puedo seguir callado. Tengo que salir a buscar ayuda” y reveló que se fue de Valledupar por amenazas de secuestro contra su familia. (Lea: “Ganaderos del Cesar están secuestrados”: tío de Silvestre Dangond)

Además señaló: “Presidente Juan Manuel Santos, gobernador Luis Alberto Monsalvo, por favor no hagamos que los campesinos pierdan la fe y sus sueños de poder salir adelante. Les pido ayuda”.

Entre tanto, Indalecio Dangond, consultor de temas agrarios, columnista de este medio y tío del artista, quien ha denunciado los recientes hechos, dice que situaciones como la que le sucedió a su sobrino se han vuelto recurrentes, y que muchas veces no se conocen, pues a los ganaderos les da miedo hablar.


“Ahora los que corremos el riesgo por denunciar somos nosotros, pero había que hacerlo”, aseveró el experto en temas agrarios. (Lea: Roban 2 vacas a papás del ciclista Nairo Quintana)

Sobre las afectaciones sufridas por Silvestre Dangond, el presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, José Félix Lafaurie, se solidarizó con el artista y expresó que “es uno de los miles de casos que viven a diario ganaderos y agricultores objetivos de guerrillas y bandas criminales”

Policía verifica los hechos

Por su parte, el comandante de la Policía en Cesar Juan Pablo Guerrero dijo que una vez se tuvo conocimiento de los hechos narrados por los trabajadores, unidades a su cargo se desplazaron al predio de Dangond para verificar la información y que están en ese proceso.

Además, aseveró que no han podido confirmar cómo habrían sucedido los hechos. Sin embargo, agregó que sí aparecieron 35 bovinos del artista abandonados los cuales “fueron hallados en un sector de las jurisdicción” del predio del cantante.

A su vez, comentó que sobre lo sucedido el jueves en Bosconia están haciendo “coordinaciones” para estar atentos a cualquier situación nueva que suceda en la zona. (Lea: Policía fortalecerá medidas contra hurto de ganado y contrabando)