Sin Definir Artista Internacional En El Festival Vallenato Para El 28 De Abril En Valledupar

 

A 11 días de iniciar el 46 Festival de la Leyenda Vallenata aún no se conoce con exactitud si la noche del domingo 28 del 46 Festival de la Leyenda Vallenata tendrá un artista internacional.

Cabe recordar que para esa fecha estaba prevista la presentación de Juan Gabriel, quien a última hora postergó su show ante un reconocimiento que el gobierno mexicano le hará por su vida artística y por su cumpleaños.

«Hemos tenido dificultades para reemplazar a Juan Gabriel, puesto que para esta fecha la mayoría de cantantes están comprometidos. Gran parte de artistas latinos comienza su gira promocional y de espectáculos a partir del primero de junio y se extienden hasta agosto. Muchos están ocupados y no hemos podido concertar con ellos», aseveró el presidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo.

Un grupo de merengue dominicano, una agrupación de salsa y una estrella de reggaeton, son las alternativas a la que le apunta la Fundación, en aras de agradar a propios y foráneos. También han intentado figuras nacionales como Andrés Cepeda, pero al final no pudieron concretar por inconvenientes de agenda.

Molina Araújo planteó la posibilidad de no tener un artista internacional. «Aunque esto hace parte de los atractivos del Festival, con la nómina de músicos vallenatos que tenemos en la parrilla (Diomedes Díaz, Poncho Zuleta, Jorge Oñate, ‘Beto’ Zabaleta y ‘El Mono’ Zabaleta) podemos balancear el espectáculo del domingo».
Llamado de atención a la para hotelería
Precios exorbitantes en el alquiler de casas ha detectado la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, por ello realizan un llamado a la entidades pertinentes a intervenir en la para hotelería.


«Están desbordando los valores que deberían cobrar durante el Festival, razón por la cual muchas empresas o personas han cancelado su visita a Valledupar, al comparar precios con otros sitios de Colombia como: Cartagena, Barranquilla, Medellín», enfatizó el Presidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata.
La anterior situación es negativa para la capital del Cesar, explicó Molina Araújo, porque esto aleja a los turistas, sin pensar que éstos son un potencial económico para cualquier ciudad.

$4.411 millones cuesta el Festival
En el marco de una rueda de prensa, los directivos de la Fundación del Festival revelaron que el costo aproximado del Festival 2013 es de $4.411 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Cultura aporta 300 millones de pesos, lo que significa el 12.9% de los gastos, que son utilizados para cubrir premios de los ganadores, adecuación del sonido, alquiler de silla y edición de la revista promocional del evento.
Allí también informaron que según estudios realizados, el Festival tiene un movimiento aproximado de 150 mil millones de pesos en sus cinco días de duración.

Fuente: Elpilon

Comentarios