Suspenden grabaciones donde actúen niños en la novela ‘La Cacica’ en Valledupar

 

Por no contar con los requerimientos exigidos por el Ministerio del Trabajo, la Dirección Territorial Cesar del Ministerio del Trabajo decidió suspender las grabaciones de esta novela en las que se involucran a los menores de 14 años. “Se han suspendido las grabaciones de escenas donde participen niños, porque los niños que están participando no cuentan con el permiso de una autoridad competente que en este caso es un inspector del trabajo”, dijo Antonio Junieles, director territorial Cesar del Ministerio de trabajo.

Según Junieles, la norma indica que todo menor de 14 años debe contar con la autorización de un inspector de trabajo para trabajar, además deben garantizar las condiciones de seguridad y trabajo del niño, incluso cuando el menor va a desarrollar las actividades tiene que contar con la supervisión de un inspector de trabajo.

Medidas tomadas por el Ministerio
·Suspender las grabaciones donde se involucren niños.


· Actuación administrativa de carácter preliminar, sí se corrobora que se ha incurrido en la presunta violación de las normas laborales, las cuales indican que los menores no pueden trabajar sino tienen la autorización del ministerio del Trabajo, puede dar lugar a la imposición de multas que van hasta los cinco mil SMLV.

¿Qué tendría que hacer para seguir con las grabaciones donde estén niños?

Según el Director Territorial Cesar del Ministerio de trabajo, si desean que estos niños aparezcan en las escenas deben hacer el trámite respectivo en el Ministerio de Trabajo. “Si tienen el interés de que estos niños sigan participando en las actividades de grabación deberán adelantar un trámite ante el Ministerio del Trabajo para obtener autorización y así esos menores puedan seguir trabajando previo al cumplimiento de todos los requisitos exigidos”, mencionó Antonio Junieles.

EL PILÓN se comunicó con uno de los productores de la novela de Caracol, quien manifestó que se encuentran en grabaciones en Villanueva, Guajira, y dijo no estar enterado del tema.