“Tocar Con Silvestre Dangond Es Un Sueño Hecho Realidad”: Lucas Dangond

 

Este artista, que desde hace cinco meses toca el acordeón para uno de los artistas del género vallenato más queridos en Colombia, Silvestre Dangond, asegura que este tiempo ha sido de mucha experiencia y gratitud. (Lea también: Lucas Dangond es el nuevo acordeonero de Silvestre)

¿Cómo hace para conquistar el corazón de los ‘silvestristas’?

Siempre me he caracterizado por ser una persona carismática. Desde pequeño mi madre me decía “no olvides bailar y ríe en todo momento” y quizás por eso cuando subo al escenario doy todo de mí. Es algo indescriptible, ya que te transformas al sentir los aplausos, los gritos y las lágrimas de los ‘silvestristas’.
Ellos me han recibido con gran cariño y por eso hay que presentarles un gran show, muy al estilo de Silvestre Dangond.
¿Qué tal la experiencia con Silvestre?
Inigualable. Mi primo Silvestre es una persona sencillamente espectacular y eso facilita la comunicación, la confianza y la excelente convivencia. Mi sueño desde pequeño fue ser su acordeonero y ahora que se dio la oportunidad puedo decir que es una de las experiencias más grandes que he tenido en mi vida.

¿Tiene planes de participar en el Festival Vallenato?

Este año no puedo porque tengo muchos compromisos junto a Silvestre y el tiempo no alcanza.
Participar en el Festival Vallenato requiere de una ardua preparación y en estos momentos por más que quisiera me resultaría complicado.
¿Alguna influencia musical?
Desde pequeño me gusta la música de Diomedes Díaz y de Jorge Oñate, pero si de acordeoneros se trata admiro el estilo de Juancho Rois y el ‘Cocha’ Molina.


Un resumen de tu carrera como acordeonero.
Empecé a tocar acordeón desde los 6 años, pero mi carrera en firme arrancó en el 2011 con la agrupación de Elkin Uribe. Más adelante, en el 2012, me uní con el ‘Churo’ Díaz y junto a él alcanzamos mucho reconocimiento a nivel nacional.
Tras la ruptura vallenata entre Silvestre y Rolando Ochoa, mi primo me propuso que yo fuera su acordeonero y aquí estoy con él.
¿Qué proyectos tiene junto a Silvestre?

Además de todas las presentaciones que tenemos, Silvestre piensa incursionar en nuevos géneros a base de caja, guacharaca y acordeón. Este proyecto es exclusivamente para los Estados Unidos. A los ‘luquistas’ y ‘silvestristas’ les comento que el próximo álbum ya es para el 2015, pero por el momento pueden seguir disfrutando de La IX batalla.

¿Qué hace en su tiempo libre?

La verdad es que tengo muy poco tiempo libre. En noviembre terminé el décimo semestre de administración de empresas en la universidad San Martín de Valledupar y estoy esperando que llegue junio para graduarme.
La verdad es que además de los estudios no puedo despegarme del acordeón. Siempre estoy en pro de crear nuevos pases y cosas que le aporten a la agrupación.
¿Entre el vallenato y la administración de empresas con qué se queda?
Para mí es claro que quiero dedicar el resto de mis días a tocar el acordeón. Es algo que me apasiona y no pienso dejar a un lado.

¿Cómo te defines?
Soy carismático, talentoso y creativo.

 

eluniversal.com.co