Video: Kaleth Morales minutos antes de morir

Pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, murió el cantautor de música vallenata, Kaleth Morales, quien sufrió un grave accidente de tránsito en Plato (Magdalena). Minutos antes de fallecer, el cuerpo médico del Hospital de Bocagrande de Cartagena, donde era atendido, había declarado la muerte cerebral del artista. Entre tanto, su hermano Keiner, quien viajaba con Kaleth, se encuentra en grave estado.

«El paciente Kaleth Morales ingresó el Hospital Bocagrande con politrauma por accidente de tránsito… A su ingreso se encontró en coma, sin reflejos de tallo, y con signos de mala perfusión titular e hipotermia extrema», precisó poco antes de confirmarse la trágica noticia, el médico Carmelo Dueñas, integrante del grupo de galenos que atendía a Morales.

Según el médico, «la escanografía cerebral» había mostrado «edema cerebral marcado, difuso y con contusión fronto-parietal derecha. Se realizaron maniobras farmanocológicas, soporte modinámico y ventilatorio, sin respuesta favorable», explicó.


«Valorado por el neurocirujano y el grupo de cuidado intensivo se encontró en el momento criterio de muerte cerebral lo que ya se informó a sus familiares», subrayó lacónicamente el médico Dueñas.

Inicialmente, el médico Iván Díaz Barrios, de la sala de urgencias del Hospital Fray Ruiz de León, de Plato, reveló en RCN Radio que Kaleth llegó «con un trauma cráneo-encefálico severo, y señaló que prácticamente estaba en estado de coma por lo cual fue intubado.

Comentarios